Fichajes

¡OFICIAL! Jhon Córdoba cambia de equipo en la Bundesliga

Foto: fc-koeln.de
¡OFICIAL! Jhon Córdoba cambia de equipo en la Bundesliga
blank

El delantero Jhon Córdoba, con 24 años, fue adquirido por el F.C. Köln (Colonia) al Mainz 05, donde estuvo las últimas dos temporadas, y confirmó así su regreso a la Europa League tras jugar la pasada edición.

De acuerdo al comunicado de su nuevo clubel colombiano firmó por las próximas 4 temporadas en las que utilizará, así como lo hizo en el equipo de Maguncia, el dorsal número 15.

Aunque no hay información oficial sobre el monto que pagó el Köln, se estima que estaría cercano a los 8 millones de euros.

Para John Córdoba este será su cuarto equipo en Europa, tras jugar para Espanyol, Granada y Mainz, además de ser el ser el sexto en el exterior ya que en México defendió a Jaguares de Chiapas y Dorados de Sinaloa (un partido).

Vistiendo la camiseta del equipo de Maguncia, Córdoba jugó 59 partidos (46 de titular) entre Bundesliga, DFB Pokal y Europa League, además de marcar 11 goles.

“Tenía las ganas de venir a jugar aun club con gran tradición en Alemania. El ambiente es fantástico acá en Colonia”, manifestó el delantero chocoano.

La responsabilidad para Córdoba será mayor, ya que tendrá que cargar en sus espaldas el legado de Faryd Mondragón, quien dejó el equipo como ídolo antes de partir a la MLS.

<<También te puede interesar>>

Osorio buscará doblegar al campeón del mundo

(Visited 121 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Andrés Segura hará parte de la ‘colonia colombiana’ del Valladolid

Sebastián HernándezJulio 22, 2017

¡Oficial! Cristian Marrugo es nuevo jugador del Puebla

Sebastián HernándezJulio 22, 2017

Esteban Salazar es nuevo jugador del Badajoz de España

Sebastián HernándezJulio 20, 2017