Golombianos

Jaminton Campaz, entre las 60 jóvenes promesas nacidas en el año 2000

Foto: elrincondelvinotinto.com
Jaminton Campaz, entre las 60 jóvenes promesas nacidas en el año 2000
blank

El diario The Guardian publicó el último ranking de los reportajes Next Generation, que hacen alusión a las jóvenes promesas que tienen un gran potencial para brillar en el mundo del fútbol.

En esta entrega, el rotativo británico hizo una clasificación de los 60 mejores futbolistas que nacieron en el año 2000. De toda la clasificación, sólo aparece el nombre de un colombiano: Jaminton Campaz.

El jugador del Deportes Tolima se destaca por su cambio de ritmo en el frente de ataque, su efectividad a la hora de pasar el balón, su verticalidad por las bandas y su olfato goleador.

En lo corrido del presente año, el tumaqueño ha disputado 5 compromisos con el plantel profesional y se reportó con un tanto en su debut ante Tigres.

De igual forma, cabe resaltar que el cafetero fue una de las figuras de la Selección Colombia Sub-17 que disputó el Suramericano de la categoría en Chile. En tierra ‘austral’ disputó 8 de los 9 partidos de la ‘Tricolor’ y marcó 3 tantos ante Ecuador, Bolivia y Uruguay.

Ante estas credenciales, el diario británico lo describió como “un ágil y delicado alero que tiene verticalidad y posee un buen tiro de largo alcance”.

En estos momentos, Jaminton está concentrado con la Selección Colombia que está ‘ad portas’ de debutar en el Copa Mundial de Fútbol Sub-17. Seguramente, el técnico Orlando Restrepo lo pondrá como titular en cada una de las fechas de la Fase de Grupos ante Ghana, Estados Unidos y la anfitriona (India).

El estreno de la ‘Tricolor’ será el próximo 6 de octubre ante la escuadra africana (Ghana) a las 6:30 de la mañana (hora de Colombia).

Otros jugadores de la lista:

Vinicius Junior (Flamengo)

Yacine Adli (PSG)

Paulinho (Vasco da Gama)

Facundo Colidio (Inter)

Christian Früchtl (Bayern Munich)

Diego Lainez (América de México)

Pedro Neto (Lazio)

Abel Ruíz (Barcelona)

Jan Carlos Hurtado (Deportivo Táchira)

Lorenzo González (Manchester City)

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

“Se percibía que no había comodidad en el Bayern con el trabajo de Ancelotti”: Pekerman

(Visited 340 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Así quedaron los cupos a Copas internacionales para los equipos colombianos

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Orejuela debutó en Liga y el Ajax ganó en su visita al AZ Alkmaar

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Carlos Bacca no marcó, pero sí puso asistencia en la victoria del Villarreal

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017