Selección

James y otros posibles cambios en la titular ante Polonia

Foto: Twitter - @FCBayernES
James y otros posibles cambios en la titular ante Polonia
blank

Durante la rueda de prensa de José Pékerman, previa al juego ante Polonia por la segunda jornada del grupo H, se habló de las posibilidades que tienen algunos jugadores de tener minutos después de no poder hacerlo ante Japón, entre ellos James Rodríguez que no fue titular, y de como será el partido.

En cuanto a los cambios, el seleccionador indicó que es posible que existan algunas variantes pero que no ha sido fácil conformar el equipo.

“Al margen del obligado –expulsión de Carlos Sánchez–, vamos a revisar algunas situaciones, sabíamos que teníamos un plantel con características diferentes y en la competencia se ve el estado de forma, la continuidad y lo que puede pasar en cada partido”, manifestó.

Y agregó: “es probable que tengamos más variables. Todos han participado en los entrenamientos para absorber algo que tengamos que modificar”.

En cuanto a James, un jugador importante en la Selección, Pekerman dijo que “está bien, lo ha demostrado en los entrenamientos, los minutos que jugó le dieron confianza. Espero que pueda llegar al 100%”.

Quienes no parece que tengan minutos, por lo menos no desde el arranque, son Cristian Zapata y Matheus Uribe.

Sobre el primero, Pekerman manifestó que “por su experiencia sería una gran ayuda, pero estamos en una situación difícil y no queremos equivocarnos en una posición tan importante. Lo vemos mejorando y veremos si podría entrar”.

Mientras que sobre el segundo, comentó: “siempre le hago bromas porque le digo que es el jugador número 12, porque siempre está ahí. Es un jugador con muchas virtudes, ha aportado en muchos partidos, pero muchas veces por la característica del partido no es fácil insertarse. Tiene características de llegador importante, pero hay que quitar delanteros”.

Por oro lado, en l entrenador argentino manifestó que el equipo pretende “poder imponer su fútbol, que las líneas estén juntas, que podamos tener opciones, que podamos ser sólidos en la marca de los jugadores de Polonia, que los conocemos”.

“Va a ser un partido de mucha ida y vuelta, un juego en que los dos equipos buscarán ganar. Hay que tener una mentalidad de saber aprovechar las oportunidades. Un gol es determinante, no es fácil dar vuelta a un marcador en un Mundial”, agregó.

Sobre la derrota de los polacos, Pekerman comentó que mantiene “el mismo concepto. Es un equipo sólido que ha tenido buenos resultados, cuenta con jugadores de gran envergadura. El contra Senegal pasaron cosas raras también como con Colombia. Si se analiza solo el resultado uno puede confundirse”.

<<También te puede interesar>>

Las cuatro claves de Pekerman para mantener viva a la Selección en el Mundial

(Visited 179 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

“Es un sueño jugar un Mundial”: Sinisterra, convocado al Sub-20

Carlos Palaciosabril 19, 2019

“Sabemos que la Copa América es una oportunidad para levantar un título”: Murillo

Carlos Palaciosabril 17, 2019

Así será la preparación de la Sub-20 de cara al Mundial

Carlos Palaciosabril 17, 2019