Golombianos

James se quedó sin jugar en el triunfo del Bayern sobre Mainz

Foto: Twitter - @FCBayern
James se quedó sin jugar en el triunfo del Bayern sobre Mainz

El colombiano James Rodríguez no tuvo minutos en la victoria del F.C. Bayern Múnich por 2-1 frente al Mainz 05 por la novena jornada de la Bundesligadespués de ser titular en los últimos dos juegos.

Para el mediocampista este juego representó la quinta vez en la que comenzó el partido desde el banquillo y la segunda en la que no vio acción, pese a las buenas palabras que Niko Kovac había entregado sobre él en la rueda de prensa previa.

El ex Banfield, que suma 401 minutos en la ‘Bundes’ y una tarjeta amarilla en la competición, ha anotado tres goles con la escuadra bávara. Sin embargo, había presentado una molestia ante el AEK Atenas y el entrenador croata decidió cuidarlo.

Durante el encuentro, aunque el equipo de Kovac se hizo dueño de la pelota desde el inicio del partido, dejó dudas en la zona defensiva en la segunda parte.

En los primeros 45 minutos aprovechó la velocidad de Joshua Kimmich por la banda derecha y la fuerza de la dupla conformada por Thomas Müller y Robert Lewandowski  en el área contraria.

La claridad táctica del cuadro de Baviera mantuvo a su rival a raya durante todo el primer tiempo y le otorgó el primer gol del partido en el minuto 39 por intermedio de Leon Goretzka.

En el comienzo de la parte complementaria la historia sería diferente. Apenas tres minutos después de iniciado el segundo tiempo, el Mainz llegó al empate por medio de Jean Paul Boetius, después de una desatención defensiva del campeón alemán.

La anotación, que cayó como un balde de agua fría al plantel del sur de Alemania, iba a impulsarlo a buscar el gol de la victoria, el cual llegaría en el minuto 62 gracias a la velocidad de Thiago Alcántara.

La próxima cita del Bayern tendrá fecha el martes 30 de octubre frente al S.V. Rodinghausen. En este encuentro, el plantel en el que milita James buscará acceder a la tercera ronda de la DFB Pokal.

<<También te puede interesar>>

¡Ya casi llega! El VAR le negó a Jackson su primer gol tras la lesión

(Visited 43 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Berrío puso una asistencia y Flamengo sigue en la pelea por el título

Carlos Gamanoviembre 15, 2018

Cardona se juega este fin de semana su presencia en la final de Libertadores

Carlos Gamanoviembre 15, 2018

Juanfran, sobre su presente en el Atlético: “hay quienes piden que juegue más Arias”

Carlos Gamanoviembre 15, 2018