Golombianos

James logra la Supercopa de la UEFA y llega a 4 títulos con el Madrid

James logra la Supercopa de la UEFA y llega a 4 títulos con el Madrid
blank

El mediocampista colombiano no fue titular en la final de Trondheim, Noruega, pero jugó todo el segundo tiempo y el alargue de este partido, el cual el Real Madrid terminó ganando por 3-2 al Sevilla con goles de Marco Asensio, Sergio Ramos y Dani Carvajal.

James Rodríguez fue pieza importante del juego ofensivo del equipo madridista desde que ingresó al partido, participando en algunas jugadas de ataque junto a Lucas Vásquez, Karim Benzema y Luka Modric.

Incluso, en el alargue, tuvo una oportunidad clara de marcar pero el portero sevillista atajó su remate de volea con pierna derecha, realizado desde el punto penal.

Para el ’10’ del Madrid este es su cuarto título en este equipo desde que llegó en el 2014 tras la Supercopa de la UEFA 2014, el Mundial de Clubes 2014 y la reciente UEFA Champions League.

Como si fuera poco, James supera a Faustino Asprilla y Luis Amaranto Perea como el colombiano con más títulos de la UEFA, con 5, sumando la Europa League lograda con el F.C. Porto en la temporada 2010/2011.

Los dirigidos por Zinedine Zidane comenzaron ganando con un golazo de Asensio al minuto 21, pero el el equipo andaluz logró remontar al minuto 72 con goles Vázquez y Konoplyanka.

Sin embargo, si de remontadas se trata, el club ‘merengue’ logró una épica empatando el juego por medio de Ramos al minuto 92 y marcando el del triunfo al minuto 119 gracias a Carvajal.

Ahora, el Real Madrid tendrá un partido amistoso este 16 de agosto ante el Reims de Francia, el cual será el último de esta pretemporada antes de iniciar La Liga Santander 16/17 ante la Real Sociedad en Anoeta el 21 del mismo mes.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Otálvaro puso asistencia para la victoria de Olimpia

Carlos Palaciosmayo 18, 2019

Girona, Bernardo y Mojica descendieron en España

Carlos Palaciosmayo 18, 2019

James y Bayern se coronaron campeones de la Bundesliga

Carlos Palaciosmayo 18, 2019