Golombianos

A James se le escapó la DFB Pokal con el Bayern en una final polémica

Foto: Twitter - @FCBayern
A James se le escapó la DFB Pokal con el Bayern en una final polémica
blank

No fue un buen partido ni para James Rodríguez ni para el F.C. Bayern Múnich, que cayó por 3-1 en el Olímpico de Berlín ante el Eintracht Frankfurt, equipo que volvió a festejar después de 20 años de sequía.

El primer gol del Eintracht llegó tras una mala salida del ’10’ de la Selección en campo propio. El balón le quedó a Kevin-Prince Boateng quien habilitó a Ante Rebic para que este pusiera el 1-0 frente a Sven Ulreich.

James no encontraba espacios y se perdía entre las líneas del Frankfurt. De hecho, su aporte en ofensiva fue muy bajo y no pesó. En el empate del Bayern ocupó bien su lugar en el área, haciendo una pantalla para que Robert Lewandowski llegara al centro de Joshua Kimmich. Poco más.

La pesadilla para el colombiano no acabó en el primer gol, ya que en el 2-1 del Eintracht una nueva pérdida de balón, esta vez en campo rival, fue el inicio de un contragolpe letal que Rebic volvió a aprovechar.

Con esta jugada también llegó la primer polémica. Al árbitro Felix Zwayer le avisaron de una posible mano de Boateng a la hora de recuperar el balón. Sí le pegó allí, lo vio en el VAR, pero decidió validar la anotación.

En los minutos finales el Bayern dominó pero no tuvo la suficiente calma para aprovechar algún despiste de su rival. Muchos centros al área, luchas, ganas, pero el empate no llegó.

Zwayer fue de nuevo protagonista cuando Boateng derribó en el área a Javi Martínez con una patada en el pie izquierdo, todo pasó muy rápido y el VAR se lo mostró de nuevo. Para él no fue penal y dio tiro de esquina del cual surgió el 3-1 definitivo en otro contragolpe.

Con este partido la temporada 17/18 acabó para el Bayern y James, quien vivió un renacer en el equipo alemán tras dos temporadas de olvido en el Real Madrid. Fueron ocho goles y 14 asistencias en todas las competiciones que disputó (Bundesliga, Champions League y DFB Pokal).

En cuanto al equipo, el final no fue el esperado. Cuando peleaban en los tres frentes, solo lograron un título –el de la Bundesliga– que sabe a muy poco en un equipo de tal calibre.

Ahora, en las próximas horas el cucuteño viajará a suelo colombiano para unirse a la concentración de la Selección en la sede deportiva de la Federación (FCF) en Bogotá.

<<También te puede interesar>>

Juventus y Cuadrado celebraron el título de Serie A con su gente

(Visited 175 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Berrío puso una asistencia y Flamengo sigue en la pelea por el título

Carlos Gamanoviembre 15, 2018

Cardona se juega este fin de semana su presencia en la final de Libertadores

Carlos Gamanoviembre 15, 2018

Juanfran, sobre su presente en el Atlético: “hay quienes piden que juegue más Arias”

Carlos Gamanoviembre 15, 2018