Golombianos

Heynckes confió en James como titular, pero solo le dio 45 minutos

Foto: Twitter - @wbeimarlodice
Heynckes confió en James como titular, pero solo le dio 45 minutos

Tras jugar 12 minutos ante el Celtic, por la Champions League, James Rodríguez disputó sus primeros minutos como inicialista bajo el mando de Jupp Heynckes frente al Hamburgo. El duelo correspondió a la novena fecha de la Bundesliga.

En la primera mitad, los bávaros tomaron la iniciativa buscando salida en ataque con Arjen Robben, Kingsley Coman y James Rodríguez. Sin embargo, el campeón del fútbol alemán se vio apático y sin ideas a la hora de generar peligro en el último cuarto de campo. El colombiano mostró actitud ofensiva, pero tuvo muy poco protagonismo con el balón.

La falta de claridad se agravó al punto de que el cuadro de Heynckes no lograba circular adecuadamente el balón en mitad de campo y el rival empezaba a acercarse a su área. A los 37 minutos se rompería el partido cuando Jung, futbolista del Hamburgo, se fue expulsado tras una dura falta sobre Kingsley Coman.

Pese a la roja, el Bayern seguiría estancado hasta el final del primer tiempo. En el descanso, Jupp Heynckes optó por sacar a James y darle entrada a Thomas Müller para tener más presencia en ataque. Extrañamente, el colombiano se quedó en el vestuario y no se le vio ni siquiera al banco.

La modificación surtiría efecto debido a que el propio Müller daría la asistencia del primer gol del encuentro, a cargo de Corentin Tolisso a los 51 minutos. Pese a que el delantero alemán se iría lesionado poco después del gol, el segundo tiempo fue un monólogo del cuadro de Múnich.

Tras la anotación, se vio un equipo más acoplado y con dominio absoluto del balón. Dos remates al palo, de Thiago Alcántara y Tolisso, y un cabezazo de Matt Hummels, estuvieron entre las llegadas más destacadas. En el último cuarto de hora, el Hamburgo quizo hacer honor a su localía y fue en busca del empate, sin conseguirlo.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero daba la sensación de que el Bayern estaba más cerca de sentenciar que el Hamburgo de empatar. Al final el marcador no se movió y el Bayern alcanzó al Borussia Dortmund en la cima de la tabla de posiciones con 20 unidades.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Falcao mantiene su racha goleadora anotándole al Caen

 

(Visited 84 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Avilés: “Nunca dudé, mi sueño siempre fue vestir la camiseta de la Selección”

Sebastián Hernándeznoviembre 21, 2017

Jorge Perdomo: “Santa Fe Femenino jugará con el Atlético de Madrid en enero”

Sebastián Hernándeznoviembre 21, 2017

Dávinson, presente en el triunfo del Tottenham ante el Dortmund

Carlos Gamanoviembre 21, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn