Golombianos

James y Bayern se coronaron campeones de la Bundesliga

Foto: Twitter @FCBayernES
James y Bayern se coronaron campeones de la Bundesliga
blank

Bayern Múnich ajustó su séptima Bundesliga consecutiva al vencer por 5-1 al Eintracht Frankfurt, a pesar de que James Rodríguez no fue convocado para este compromiso.

Los goles del partido fueron de Kingsley Coman (4′), David Alaba (53′), Renato Sanchez (58), Franck Ribéry (72′), Arjen Robben (78′) y por los visitantes anotó Sébastien Haller (50′). Con el triunfo culminó la Liga primero con 78 puntos.

De esta manera finalizó lo que podría ser la última Bundesliga para James con el Bayern. Una temporada donde estuvo presente en 25 partidos (20 en Liga y 5 por Champions), con un registro de 7 goles y apenas 3 asistencias. Con este titulo completó 21 en su carrera profesional.

Lo que marcó a Rodríguez en esta temporada fueron las contantes lesionesque no le permitieron tener regularidad y ser relevante en el equipo de Niko Kovac.

Su lesión en la rodilla que lo sacó tres meses de las canchas (noviembre,diciembre y enero), las molestias físicas posteriores a la gira asiática con la Selección Colombia y la más reciente dolencia en sus gemelos que lo obligó a salir del partido contra Nuremberg.

Esto generó que se perdiera partidos importantes como los dos clasicos con el Borussia Dortmund, el partido de vuelta por fase de grupos de Champions ante Ajax y los más recientes juegos por Bundesliga que definían el título.

Resta un compromiso para Bayern y James el próximo 25 de mayo enfrentarán al Leipzig por la final de la DFB Pokal.

Dicho partido podría ser el último para el ’10’, ya que luego de eso los bávaros tendrán hasta el 15 de junio para decidir si conservarlo o dejarlo ir.

<<También te puede interesar>>

(Visited 38 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social en formación.

More in Golombianos

La Chile de Rueda goleó a Japón: “debemos seguir creciendo”

Carlos Gamajunio 17, 2019

La Ecuador del ‘Bolillo’ debutó goleada: “tan malos no somos”

Carlos Gamajunio 17, 2019

Colombia tendrá tres representantes en la Copa Libertadores femenina 2019

Carlos Palaciosjunio 15, 2019