Golombianos

Jaine Barreiro: “La competencia con ‘Rafa’ Márquez es buena para el grupo”

Foto: Archivo
Jaine Barreiro: “La competencia con ‘Rafa’ Márquez es buena para el grupo”
blank

En el Clausura 2017 del fútbol mexicano, el Atlas de los colombianos Jaine Barreiro y Leiton Jiménez volvió a clasificarse a una Liguilla luego de 2 años. A pesar de que tenían una plantilla con bastante nivel, la suerte no estuvo de su lado y en cuartos de final cayeron eliminados con su ‘archirrival’, las ‘Chivas’ de Guadalajara.

A raíz de esto, la directiva de los ‘Zorros’ quiere mejorar su presentación en el torneo que se avecina en menos 2 semanas y ya ‘enfiló’ a Milton Caraglio. Uvaldo Luna, Facundo Erpen, entre otros. La idea del entrenador José Guadalupe Cruz es mantener al mismo grupo de jugadores con los que venía trabajando, sumando algunos refuerzos en ciertas posiciones.

Tras la escandalosa lesión de Leiton Jiménez, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, lesión de menisco lateral y una distensión del ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda; el encargado de ocupar su lugar será el también colombiano Jaine Barreiro.

El zaguero caleño habló con AS México y dio sus impresiones sobre el objetivo que se pactó entre cuerpo técnico y jugadores.

“Vamos a hacer las cosas lo mejor posible, aún más que el semestre pasado. El compromiso es salir campeón. Ese es el compromiso de nosotros”.

A su vez, resaltó la importancia que tendrán los refuerzos que vestirán la casaca ‘rojinegra’ en el Apertura 2017.

“Creo en lo que he podido ver que venimos haciendo las cosas bien. En la parte de adelante vamos a mejorar mucho con la llegada de Milton (Caraglio) que se está acoplando con Matías (Alustiza). Vamos mejorando”.

Aunque la mayoría del plantel ya está en concentración poniéndose ‘a tope’ con exámenes médicos, pruebas físicas y demás, el estandarte del equipo, el experimentado Rafael Márquez, todavía no se ha puesto a la par a los compañeros y se especuló sobre su partida o retiro definitivo de las canchas. No obstante, la dirigencia de los ‘Zorros’  aseguró que ‘Rafa’ pidió una semana más de vacaciones y hasta el próximo lunes comenzará a entrenar.

“Creo que la presencia de Rafa será importante para el equipo. Sumará mucha experiencia y consejos. La competencia es buen para el grupo y todos tiramos para el mismo lado”, afirmó Barreiro.

Por último, el defensor de 23 años se refirió al estilo de juego de Juan Carlos Osorio —técnico de la Selección de México— basado en constantes rotaciones y arguyó que no está de acuerdo porque los futbolistas necesitan continuidad.

“Yo respeto las decisiones de las personas. Si las rotaciones vienen bien, toca respetarlo, pero también hay que seguir jugando. La rotación no me parece bien, pero hay que seguir jugando”.

Además, resaltó que los futbolistas se sienten mejor cuando el timonel los pone como inicialistas varios juegos seguidos porque eso indica que se están haciendo las cosas bien. “Yo creo que si haces un partido bien, vas a querer jugar la siguiente fecha pero si tienes un partido malo, le das la posibilidad al técnico para que te saque”.

El Atlas debutará en Liga ante León en el Estadio Nou Camp, el próximo 22 de julio a las 7:06 pm (hora de Colombia), pero antes jugará un partido amistoso ante Minnesota United, club de la MLS.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Así fue el primer entrenamiento de James Rodríguez con el Bayern

(Visited 164 times, 2 visits today)

More in Golombianos

Falcao regresó a las canchas, pero no pudo anotar ante el Amiens

Carlos Gamanoviembre 17, 2017

Cardona cumplirá la fecha de sanción, por el Superclásico, ante Racing

Harold Yepesnoviembre 17, 2017

No se pierda los partidos de los Golombianos con nuestra agenda

Carlos Gamanoviembre 17, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn