Fichajes

“No vengo a superar lo que hice, sino los dos años que llevo sin jugar”: Jackson

Foto: Facebook - Portimonense Futebol SAD
“No vengo a superar lo que hice, sino los dos años que llevo sin jugar”: Jackson
blank

Un nuevo capítulo en la carrera de Jackson Martínez (31 años) ha comenzado este miércoles con su presentación como nuevo jugador del Portimonense S.C. de la Liga NOS de Portugal. En rueda de prensa, el colombiano se abrió a la prensa y habló de lo que espera en su posible regreso a las canchas.

“No voy a ser yo quien marque la diferencia sino el grupo. Yo vengo a trabajar con ellos, tuve la oportunidad de hablar con António Folha (entrenador) antes de venir, la manera en la que me habló del proyecto fue vital para tomar esta decisión”, comenzó diciendo el chocoano.

Además comentó que “al paso de los entrenos, y estar con el grupo, veré cuándo puedo jugar. Tengo ganas de competir pero no me puedo apresurar cuando llevo dos años sin jugar. Agradezco al club, al entrenador y sus directivos por confiar en mí, han tenido la iniciativa”.

De hecho, cuando le preguntaron por su paso por el F.C. Porto –donde fue goleador– manifestó que en este momento se enfoca en el presente.

“Mi pasado en Portugal fue muy bueno, lo disfruté mucho, pero ahora tengo que pensar en el presente, ayudar al equipo día a día y que podamos alcanzar los objetivos que se trazaron esta temporada. Pensar en marcar goles, antes de jugar, no es correcto, primero tengo que estar bien para debutar”, indicó.

Foto: Facebook – Portimonense Futebol SAD

Y agregó: “mi intención no es superar lo que hice acá, sino superar los dos años que estado sin jugar, para mí es mucho más importante eso que un récord o una temporada que hice. Quiero volver a sentirme futbolista”. 

Sobre su estado físico, ‘Cha, cha, chá’ manifestó que a pesar de no haber jugado en casi 24 meses, sí ha estado entrenado: “no he parado, pero el tiempo sin jugar cuenta y eso es lo que valoro de este club, de tomar la decisión de sumarme a este proyecto. Me han dado mucha confianza”.

Sin embargo, fue sensato y comentó que en este momento no sabe cuál va a ser su versión ya que “solo hasta que empiece a jugar voy a saber lo que puede darme el pie. Entrenar es una cosa y jugar es otra. El ritmo es diferente, en un entreno haces 4 o 5 giros y en un partido más de 30, no sé. En mi mente está ver cómo me siento día a día y poder estar listo pronto para dar lo mejor de mí”.

Por último, también habló de cómo pasó ese  largo tiempo sin jugar en los que algunas veces sintió que estaba en el limbo.

“Hay momentos en los que sientes que no sabes qué va a pasar, pero para mí siempre estaba la oportunidad volver a jugar, aunque me vi lejos de ese objetivo. Aún tengo la posibilidad de volver, de luchar por jugar, mientras tenga la oportunidad seguiré pensando en eso”, añadió.

<<También te puede interesar>>

“El ejercicio fue muy positivo, quedo satisfecho”: Reyes

(Visited 245 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Eduard Atuesta firmó por tres años con L.A.F.C.

Isaac Saldarriaganoviembre 15, 2018

En Italia ratifican la versión inglesa: Ospina se quedaría en Nápoles

Carlos Gamanoviembre 14, 2018

El Napoli sigue pensando en Arias, según el Corriere dello Sport

Isaac Saldarriaganoviembre 14, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn