Ad
Golombianos

IG Live | “Mi sueño es jugar en Europa”: Orlando Berrio

IG Live | “Mi sueño es jugar en Europa”: Orlando Berrio
blank

El delantero del Flamengo, Orlando Berrío, estuvo en una de las habituales charlas en el Instagram de Golombianos y habló de su presente en el fútbol brasilero y de su pasado por Atlético Nacional.

Contó cómo vivió la final que Flamengo le ganó a River: “Desafortunadamente no pude jugar, pero estaba en el banco con mucha ansiedad. Le dimos vuelta al partido con mucha jerarquía. El primer gol llegó de una jugada preparada que siempre hacemos. Y ya después el gol al final para celebrar. Fue la locura.”

También habló del título con Atlético Nacional en el 2016: “Fue una Copa muy dura, nos tocó con rivales fuertísimos donde tocó poner algo más que fútbol. Nos dejamos, por momentos, llevar por la calentura pero eso es lo que hay que dar para ganar un torneo así.”

Así mismo recordó el episodio en el Mundial de Clubes con el VAR: “No me lo esperaba. La jugada duró mucho tiempo antes de que la revisaran. La verdad lloré mucho después del partido, pero mis compañeros me apoyaron en el camerino. Y si soy sincero, no he sido capaz de ver el partido.”

Su paso por Millonarios y Patriotas: “En Bogotá no me fue muy bien. En lo colectivo el grupo no estaba bien y no nos logramos acomodar a lo que pedía el equipo. Después fui a Tunja y me fui bien, aunque era difícil pues peleábamos descenso. Me ayudó para darme cuenta que había muchas cosas por mejor, pues años atrás estaba peleando títulos y en ese momento luchábamos por no caer a segunda.

Su relación con los entrenadores en Nacional: “Con Osorio uno aprende muchísimo. Es el primero en llegar y el último en irse, su trabajo lo valoro porque me ayudó mucho y me ubicó por un costado y creo que es ahí donde mejor me va. Con Rueda fue todo muy bueno. Si bien no jugué al principio, el profe siempre me hacía sentir importante y me daba mucha confianza, ya después vinieron los títulos con él.”

Su regreso a la Selección Colombia: “El ‘profe’ Querioz me felicitó por mi desempeño contra Brasil y Venezuela, pero soy consciente que hay que estar en forma para ser llamado. Espero ponerme a punto para volver a la Selección.”

Por último hablo de su situación contractual y su futuro inmediato: “Tengo contrato con Flamengo hasta diciembre de este año y esperar qué pasa de acá a fin de año. Sueño con jugar en Europa y triunfar allá, aunque en estos 3 años que llevo en Brasil me ha ido muy bien y estoy muy agradecido por todo lo que he conseguido.”

<<También te puede interesar>>

(Visited 146 times, 3 visits today)

More in Golombianos