Golombianos

Con Ian Poveda, el City se metió en semifinales de la UEFA Youth League

Foto: Twitter - @ManCityAcademy
Con Ian Poveda, el City se metió en semifinales de la UEFA Youth League
blank

Este miércoles el Manchester City Sub-19 superó en su serie al Liverpool Sub-19 en los cuartos de final de la UEFA Youth League desde la definición del punto penal después de empatar 1-1 en el tiempo regular, partido en el que el colombiano Ian Carlo Poveda jugó los 90 minutos.

Siendo este su cuarto partido en la Champions juvenil –segundo de titular–, el mediocampista tuvo una destacada actuación y llegó a tener opciones de gol que el portero. Colegas en suelo británico lo tienen en un muy buen concepto y valoraron su trabajo en el Academy Stadium.

Los goles del partido los anotaron Curtis Jones –para los ‘Reds’– y Lukas Nmecha –para los ‘Citizens– lo que forzó los penales, donde tres jugadores de la visita fallaron y le dieron el triunfo al equipo de Ian Carlo.

En esta temporada, Poveda está teniendo actividad con el equipo Reserva del City, así como con el Sub-18 y el Sub-19, jugando entre todos 19 partidos oficiales y anotando dos goles.

“Me siento muy feliz de tener la oportunidad de jugar con el Equipo Élite de Desarrollo (EDS, o Reserva) así como los otros dos equipos. He trabajado muy fuerte y esta oportunidad significa mucho para mí”, comentó en la previa de este juego el colombiano.

Además, agradeció la oportunidad a los entrenadores de la Academia del Manchester City al tiempo que prometió “exigencia y el 100% de mi entrega para que en un futuro pueda dar un paso aún más grande”.

<<También te puede interesar>>

Jardim da pistas sobre el regreso de Falcao para este viernes en la Ligue 1

(Visited 174 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

“No fueron 10, porque mantuvimos el orden”: Bolillo Gómez

Sebastian Herediajunio 24, 2018

Panamá, del ‘Bolillo’, fue goleada pero logró su primer gol en un Mundial

Carlos Gamajunio 24, 2018

¡A Segunda! El Elche, con Neyder, logró el ascenso en el fútbol español

Carlos Gamajunio 24, 2018