Después de vencer a Iranduba de Brasil en cobros de pena máxima por 3-1 en la primera semifinal de la Copa Libertadores femenina, Atlético Huila avanzó al partido decisivo del certamen internacional.
Con el empate (1-1) a falta de 10 minutos de que se acabara el tiempo reglamentario gracias a una anotación de Lucia Martelli, las dirigidas por Virgilio Puerto aprovecharon la confianza con la que venía la guardameta Daniel Solera y se hicieron con el cupo a la final del torneo.
A propósito de la victoria del plantel y de su actuación en el encuentro siendo figura al atajar dos disparos desde los doce pasos, la cancerbera opita afirmó, que se trata de “una felicidad muy grande, hemos luchado desde que salimos de Colombia, tuve la dicha de parar dos penaltis y Dios siempre me da la oportunidad de hacer bien las cosas. En el gol pude hacer algo más, pero gracias a Dios estamos en la final“.
Así celebra nuestro @AHuilaFemenino la clasificación a la final de la #ConmebolLibertadoresFemenina2018. El domingo buscaremos la 🏆 para Colombia. #HuilaesColombiaenLibertadores 🇨🇴 pic.twitter.com/X94ZzI0YxK
— Atlético Huila Fem (@AHuilaFemenino) 30 de noviembre de 2018
Huila jugará el partido más importante de su historia el 2 de diciembre frente al ganador de la segunda semifinal entre Santos y Colo Colo. Al llegar hasta esta instancia, el conjunto colombiano se convierte en la segunda institución en avanzar a una final femenina después de que lo hiciera Formas Íntimas en 2013.
<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>
Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid
Facebook
Twitter
Instagram
RSS