Golombianos

¡Histórico! Huila se coronó en la Libertadores femenina en Brasil

Foto: Twitter
¡Histórico! Huila se coronó en la Libertadores femenina en Brasil
blank

Este domingo el Atlético Huila enfrentó en la gran final a Santos F.C. al que derrotó en la tanda de penales después de igualar por 1-1 en el tiempo regular para conseguir la corona de la Copa Libertadores femenina 2018.

Fueron las locales las que se fueron en ventaja muy temprano, al minuto 2, con anotación de Brena, pero en el inicio del complemento –aplicando la misma fórmula– Gavy Santos se encargó de poner la igualdad que solo se resolvió desde los doce pasos.

Allí, la portera Daniela Solera se encargó de atajar el cuarto turno de las brasileñas y Yoreli Rincón de marcar el quinto para las opitas y salir a festejar el título.

Esta es la primera vez que un equipo colombiano logra conseguir este trofeo internacional tras las participaciones de equipos como Formas Íntimas –subcampeón en 2013–, Generaciones Palmiranas e Independiente Santa Fe.

Huila, con esta conquista, se ganó el cupo en la edición 2019 de la Libertadores por lo que el país tendrá –mínimo– dos participantes sumando al campeón de la Liga local en el próximo año; podrían ser tres en caso de que la sede sea en nuestro territorio.

 

<<También te puede interesar>>

River le ganó a Gimnasia por la Liga con un doblete de Borré

(Visited 38 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Murillo volvió a quedarse sin jugar y el Barça empató con Lyon

Carlos Gamafebrero 19, 2019

Liverpool 0-0 Bayern: James cumplió en una propuesta defensiva

Carlos Gamafebrero 19, 2019

Simeone no se decide entre Arias y Juanfran para enfrentar a la Juventus

Carlos Gamafebrero 19, 2019