Ad
Golombianos

Huesca regresa a La Liga con un colombiano en nómina

Foto: ESPN / Juan Peñaloza, sobre la izquierda de pelo azul
Huesca regresa a La Liga con un colombiano en nómina
blank

La S.D. Huesca confirmó su regreso a La Liga este viernes luego de vencer al Numancia por 3-0. El equipo aragonés vuelve a Primera con un colombiano en sus filas, aunque sin protagonismo.

Se trata del juvenil Juan Peñaloza, quien brillara con la Selección Colombia Sub-17 en el Sudamericano de 2017 y el posterior Mundial en India llegando a marcar seis goles entre los dos campeonatos.

El delantero es propiedad del Huesca desde la pasada temporada con préstamos en Almudévar, Teruel y Ejea, este último donde jugó el primer semestre del presente curso.

Debido a la crisis del Covid-19 la Segunda B definió los cupos a los playoffs de ascenso como quedó antes de la suspensión y el Ejea terminó en el puesto 15 del Grupo III; sin más partidos por jugar, Peñaloza regresó al equipo de El Alcoráz.

Juan estuvo entrenando todo este tiempo con el primer equipo y debido a su buen nivel entró en consideración del entrenador Míchel para los últimos dos juegos que ha disputado Huesca, aunque aún no le dio minutos.

El equipo llegó a 67 puntos y aseguró uno de los ascensos directos a La Liga cuando queda solo una fecha por disputarse. Quizás sea en esa, ante el Sporting Gijón, en la que Peñaloza pueda hacer su debut.

<<También te puede interesar>>

(Visited 275 times, 11 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos