Golombianos

¡A La Liga! Huesca logró el ascenso con el ‘Cucho’ como estandarte

Foto: laliga.es
¡A La Liga! Huesca logró el ascenso con el ‘Cucho’ como estandarte
blank

Este lunes se confirmó la presencia del S.D. Huesca en La Liga 18/19 como el primer equipo ascendido desde la Liga 123 al superar por 2-0 al C.D. Lugo con la participación del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Fueron 82 minutos para el pereirano como titular en suelo gallego hasta que el entrenador Rubí decidió darle descanso por el argentino Ezequiel Ávila. Las anotaciones del equipo oscense fueron de Álex Gallar y Jorge Pulido.

Con el pitazo final el Huesca alcanzó 75 puntos en la clasificación y a falta de dos jornadas para el final del campeonato se hizo inalcanzable para el Sporting Gijón, primer equipo en zona de playoffs de ascenso.

Foto: laliga.es

La temporada para el ‘Cucho’ Hernández ha sido una de las mejores de los colombianos en el exterior. Siendo esta su primera vez fuera del país, con escasos 19 años, el ex América de Cali suma 16 goles en 33 partidos jugados.

De hecho, en las fechas en las que estuvo ausente por lesión el equipo perdió dos partidos, empató dos y ganó dos. Lo sintieron y cedieron suficiente terreno en el liderato para poner suspenso al ascenso logrado.

Los últimos dos partidos del equipo del ‘Cucho’ en esta temporada serán ante el Nástic de Tarragona y el Real Oviedo, ante los cuales espera conseguir el título de la Liga 123. Esta será la primera vez que el Huesca juegue en Primera División tras 58 años de historia.

Foto: laliga.es

<<También te puede interesar>>

La Selección empezó la semana con 17 concentrados en Bogotá

(Visited 203 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Osorio tras el triunfo sobre Corea: “debemos trabajar con humildad”

Carlos Gamajunio 23, 2018

México volvió a ganar: los de Osorio suman seis puntos y se acercan a octavos

Carlos Gamajunio 23, 2018

“Es una linda oportunidad”: Casierra, presentado en el Groningen

Carlos Gamajunio 22, 2018