Selección

La Selección va por su noveno triunfo en un duelo disparejo contra Argentina

Foto: Antena 2 RCN
La Selección va por su noveno triunfo en un duelo disparejo contra Argentina
blank

Este martes la Selección Colombia encarará su segundo amistoso en la gira por los Estados Unidos ante Argentina, equipos que llegan con presentes similares, ya que tienen entrenadores interinos y están pasando por una etapa de renovación de cara a lo que viene.

En la historia, la ‘Albicelestes’ ha sido muy superior a la ‘Tricolor’ debido a que de 35 partidos jugados, Colombia ha ganado ocho, empatado ocho y ha caído 19 veces.

Entre los compromisos más destacados entre estos dos seleccionados están:

  • 7 de febrero de 1945 – Colombia 1-9 Argentina (Campeonato Sudamericano de Santiago de Chile): este fue el primer compromiso entre ambos seleccionados en lo que actualmente se conoce como la Copa América, siendo esta una de las peores goleadas en la historia de la ‘Tricolor’. En ese entonces el equipo colombiano era conformado por el Club Deportivo Junior.
  • 24 de agosto de 1984 – Colombia 1-0 Argentina (Amistoso): esta fue la primera victoria de Colombia sobre los ‘gauchos’. Dicho partido se jugó en el estadio El Campín de Bogotá y la única anotación fue de Miguel Augusto Prince.

  • 2 de junio de 1985 – Colombia 1-3 Argentina (Eliminatorias Sudamericanas México 1986): primer encuentro entre ambos en una clasificatoria mundialista. El único gol ‘cafetero’ fue nuevamente del ‘Nano’ Prince.

  • 11 de julio de 1987 – Colombia 2-1 Argentina (Copa América Argentina 1987): fue la primera victoria nuestra en suelo argentino y fue por la disputa del tercer y cuarto puesto. Los goles de Colombia fueron de Jaime ‘Barrabas’ Gómez y Juan Jairo Galeano, por los argentinos descontó Claudio Paul Canniggia.

  • 5 de septiembre de 1993 – Colombia 5-0 Argentina (Eliminatorias Sudamericanas USA 1994): un partido difícil de olvidar para el pueblo colombiano, ya que en aquella tarde el equipo certificó su clasificación al Mundial de USA 94 y dejo a su rival al borde de la eliminación. Los anotadores de esa tarde fueron Freddy Rincón (x2), Faustino Asprilla (x2) y Adolfo Valencia.

  • 4 de julio de 1999 – Colombia 3-0 Argentina (Copa América Paraguay 1999): noche inolvidable, sobre todo para Martín Palermo, ya que hizo algo pocas veces visto, fallar tres penales en un mismo partido. Los nuestro no fallaron en aquel compromiso y golearon a la ‘Albiceleste’ nuevamente con goles de Iván Ramiro Cordoba, Edwin Congo y Jhonnier Montaño.

  • 20 de noviembre de 2011 – Colombia 2-1 Argentina (Eliminatorias Sudamericanas Sudafrica 2010): esta fue la victoria más reciente de la ‘Tricolor’ en este duelo. Dirigido por Jorge Luis Pinto, en una gran noche en El Campín, Ruben Dario Bustos y Dayro Moreno fueron la cuota goleadora, mientras que Lionel Messi puso el descuento.

Colombia y Argentina se enfrentarán el próximo martes en el estadio Metlife de New Jersey (Estados Unidos) a partir de las 7:00 p.m. y podrá verse por la señal del Gol Caracol.

<<También te puede interesar>>

Farid Díaz confirmó su regreso al país después de jugar en Paraguay

(Visited 88 times, 1 visits today)
Selección
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social en formación.

More in Selección

La Selección se mantiene en el Top 15 del Ranking FIFA

Carlos Gamaseptiembre 20, 2018

La fecha FIFA le jugó en contra a varios de los convocados de la Selección

Carlos Gamaseptiembre 17, 2018

“El ejercicio fue muy positivo, quedo satisfecho”: Reyes

Carlos Gamaseptiembre 11, 2018