Selección

¡Por la cuarta victoria consecutiva! La Selección busca seguir en racha frente a Estados Unidos

Foto: Twitter-@HistoriaFutbool
¡Por la cuarta victoria consecutiva! La Selección busca seguir en racha frente a Estados Unidos

El próximo jueves la Seleción Colombia enfrentará al equipo norteamericano en el Raymond James Stadium, escenario deportivo ubicado en la ciudad de Tampa, en busca de más victorias.

En el encuentro, que constituirá el vigésimo partido entre las dos escuadras, el historial favorece ampliamente a los sudamericanos, quienes han salido victoriosos 12 veces, empatado en 4 ocasiones y perdido en tres.

Un triunfo del seleccionado colombiano llevará a que se rompa el record de victorias consecutivas frente a los norteamericanos.

Estos son algunos de los cruces presentados entre los dos conjuntos:

Colombia 2-0 Estados Unidos (5 de Febrero de 1961)

Este duelo se registró en la ciudad de Bogotá, siendo el primer encuentro entre estos países.

El juego, disputado en un momento en el que la nación norteamericana buscaba estrechar lazos con sus similares sudamericanos en aras de alejarlos de la influencia soviética, serviría de antesala para la visita del presidente John F. Kennedy a la capital del país en diciembre de ese mismo año.

En esa oportunidad los goles de la ‘Tricolor’ los marcaron Germán Aceros y Delio Gamboa.

Estados Unidos 1-1 Colombia (4 de Febrero de 1990)

El partido que se llevó a cabo en la ciudad de Miami  fue el quinto encuentro entre las dos selecciones. Este se llevó a cabo dentro de la Copa Marlboro, certamen en el que participaron no solo selecciones, sino también clubes de diferentes partes del mundo.

La iniciativa, impulsada por la compañía de cigarrillos Philip Morris, fue parte de una estrategia de la marca para promocionar su producto.

En esa ocasión el único gol nuestro fue anotado por Luis Bendito Fajardo. El empate, que llevó a la definición del juego en los doce pasos, tendría como ganador al plantel nacional por un marcador de 10 a 9 gracias a las atajadas de René Higuita.

Estados Unidos 2-1 Colombia (22 de Junio de 1994)

Este encuentro fue el noveno entre si y se llevó a cabo durante la Copa Mundial de 1994 en Pasadena, Estados Unidos.

La derrota de la Selección, que a la postre se tradujo en su eliminación, dejaría en la fase de grupos al equipo que ese año, según el ‘Rey’ Pelé, era el favorito para ganar la competición.

En aquella fecha los goles de Estados Unidos los marcaron Earnie Stewart y Andrés Escobar en contra, mientras que el único tanto de la selección lo anotó Adolfo Valencia.

Colombia 4-1 Estados Unidos (22 de Julio de 1995)

El partido entre las dos selecciones sería el décimo primer encuentro entre las mismas  y el último del siglo XX entre ambas.

Fue la primera vez en la que las escuadras se enfrentarían en una Copa América. El partido, llevado a cabo en la ciudad de Maldonado en Uruguay, otorgaría al combinado tricolor el tercer puesto de la competencia.

Los goles del combinado nacional fueron marcados por Luis Quiñonez, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón.

Estados Unidos 0-1 Colombia (25 de Junio de 2016)

El último encuentro disputado entre los dos seleccionados en Glendale, Estados Unidos, fue durante la Copa América Centenario. La ‘Tricolor’, vencedora de los norteamericanos previamente por 2-0 en la fase de grupos, se quedaría con el tercer puesto del torneo.

El único tanto del encuentro lo anotó Carlos Bacca al minuto 31, en un partido en el que Santiago Arias y Michael Orozco serían expulsados finalizando el partido.

<<También te puede INTERESAR>>

¡Oficial! Leonel es el nuevo D.T. de Libertad: “queremos un equipo ganador”

(Visited 76 times, 1 visits today)

More in Selección

La Copa América se sorteará en enero en Río de Janeiro

Carlos Gamaoctubre 20, 2018

Jesurún no descarta la continuidad de Reyes y espera encontrar un rival para diciembre

Isaac Saldarriagaoctubre 16, 2018

“Ha sido una experiencia hermosa”: Arturo Reyes, tras el triunfo ante Costa Rica

Carlos Gamaoctubre 16, 2018