Golombianos

¿Hay James para todos?

¿Hay James para todos?
blank

Con la segunda semana de eliminatorias y el ‘Madrid-Barça’ a menos de un mes, el regreso del ‘10’ cafetero a los entrenamientos merengues supone un nuevo novelón entre su selección y el club.

 

El pasado miércoles el colombiano volvió a pisar el terreno de Valdebebas para hacer una sesión junto a sus compañeros de equipo, lo que ha provocado ilusión y preocupación en su país como en el entorno madridista.

 

Es para tanto. Por un lado, se cumplen 2 meses desde el último juego que James Rodríguez disputó con la camiseta del Real Madrid (5-0 al Betis en casa) -tiempo en el que en términos de costo/beneficio el club ha ‘perdido’ dinero, que es cuestión aparte- y aunque el equipo no lo ha sufrido en el campo, ya hay quienes extrañan su presencia y la anhelan para el 21 de noviembre en el Bernabéu.

 

Y por otro lado, la selección de José Pékerman tiene en los días 13 y 17 de noviembre -justo antes del crucial choque con el Barcelona- dos juegos igual de importantes ante Chile, en Santiago, y Argentina, en Barranquilla.

 

Empezar el camino a Rusia 2018 sin su figura de Brasil 2014 parece que le ha pesado más de la cuenta a los cafeteros, obviando la escasa participación de su estrella en la pasada Copa América donde, valga decirlo, las notas altas de todo el equipo fueron pocas.

 

En el arranque de la eliminatoria la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) bloqueó al jugador e incluso lo citó para los juegos ante Perú (victoria 1-0) y Uruguay (derrota 3-0), lo cual Real Madrid terminaría declinando anunciando una recaída en su lesión muscular, adquirida en el amistoso ante Perú jugado en Estados Unidos (1-1).

 

La situación es obvia, Pékerman terminará llamando a James quien, como dice El País, “llegaría con muy pocos minutos de rodaje, con la carga acumulada del viaje y con apenas 72 horas de margen antes de medirse al Barsa”, mientras el Madrid aceptará a regañadientes para evitar una sanción de Fifa. James, por su parte, estará sujeto a lo que ellos decidan, jugando con su deseo de tener 4 pulmones, piernas irrompibles. Las ganas le sobran.

 

“Si Colombia llama a James y está bien, tendrá que ir”, comentó Rafa Benítez antes del partido ante Las Palmas.

 

Bajo esas condiciones, seguro que James estará disponible para ambas escuadras. Sin embargo ¿Aguantará el colombiano ese ritmo en tan poco tiempo? ¿Sacará provecho Colombia citándolo en esas condiciones? ¿Caerá en una nueva lesión que le impida al Madrid disfrutar de él por otro periodo considerable?

 

El tiempo, como en todo, terminará dando la sentencia de si en realidad había James para todos.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador – Periodista Deportivo /
Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Falcao regresó a las canchas, pero no pudo anotar ante el Amiens

Carlos Gamanoviembre 17, 2017

Cardona cumplirá la fecha de sanción, por el Superclásico, ante Racing

Harold Yepesnoviembre 17, 2017

No se pierda los partidos de los Golombianos con nuestra agenda

Carlos Gamanoviembre 17, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn