Golombianos

Gustavo Vinasco, el héroe de la noche en la que Once Caldas quedó eliminado

Gustavo Vinasco, el héroe de la noche en la que Once Caldas quedó eliminado
blank

A pesar de la eliminación en la Copa Sudamericana, Gustavo Vinasco, médico del equipo colombiano fue el más destacado tras darle asistencia a un jugador paraguayo.

Transcurría el minuto 53 cuando el defensor paraguayo Jorge Aguirre chocó en el aire contra su compañero de equipo Alonso al tratar de defender una pelota en su área.

Una vez se estrellaron los jugadores, Aguirre cayó inconsciente al campo de juego y sus compañeros y jugadores del Once Caldas los rodearon. Al ver que no respondía pidieron de inmediato la ayuda de los médicos de ambos equipos.

Fue cuando apareció Gustavo Vinasco, el médico del Once Caldas quien prestó sus servicios para auxiliar al jugador paraguayo. Cuando todo era confusión en el campo y en los bancos, Vinasco con sus maniobras medicas recuperó al jugador mientras la ambulancia ingresaba al campo de juego para asistir al jugador.

Mientras el jugador era trasladado al hospital, miembros del cuerpo técnico de Santaní celebraron y abrazaron al médico colombiano por su trabajo y su ayuda.

Por fortuna, el jugador recuperó la consciencia y fue trasladado a un hospital cercano. Luego de ser valorado medicamente, regresó al estadio no sólo a celebrar el paso del Santaní sino a agradecerle a Vinasco por su trabajo y su ayuda en momentos críticos.

Luego el jugador declaró que se le había ido la luz y que le agradecía a todos los que habían estado al tanto de su recuperación en la cancha. Ahora el jugador deberá ser valorado en Paraguay para descartar secuelas por el golpe.

Mientras Once Caldas se lamentaba por la derrota y la eliminación de la Copa Sudamericana, el héroe de la noche, sin saberlo y sin querer serlo fue el médico del equipo blanco: Gustavo Vinasco.

<<También te puede interesar>>

(Visited 229 times, 1 visits today)

More in Golombianos

La Chile de Rueda goleó a Japón: “debemos seguir creciendo”

Carlos Gamajunio 17, 2019

La Ecuador del ‘Bolillo’ debutó goleada: “tan malos no somos”

Carlos Gamajunio 17, 2019

Colombia tendrá tres representantes en la Copa Libertadores femenina 2019

Carlos Palaciosjunio 15, 2019