Golombianos

Gustavo Cuéllar es el segundo mayor ‘recuperador’ del Brasileirao

Foto: colombia.AS.com
Gustavo Cuéllar es el segundo mayor ‘recuperador’ del Brasileirao
blank

Luego de unos meses sin continuidad en el fútbol brasilero durante gran parte del 2016, el colombiano Gustavo Cuéllar espero pacientemente su oportunidad con el equipo principal de Flamengo y ahora es titular indiscutible en el 11 titular del entrenador Reinaldo Rueda.

Gracias a su tenacidad en el uno contra uno, sumado a la tranquilidad de salir jugando con pases cortos y precisos, el ‘Mengao’ ha encontrado un volante ‘tapón’ que no sólo desarma los ataques rivales sino también se encarga de la creación de juego desde la zona medular del campo.

Su rendimiento le permitió asegurar un cupo en la Selección Colombia y afianzarse en el esquema táctico de Rueda durante la actual temporada del Brasileirao. Debido a esto, la afición ‘rubronegra’ le reconoce su sacrificio fecha tras fecha con sonoros aplausos y piden a gritos que se le prolongue su estadía en Río de Janeiro.

Tras ser considerado uno de los mejores contenciones del actual torneo, el diario Globoesporte decidió analizar sus números y sentenció que es el jugador con más robos de balón en la plantilla del ‘Fla’.

Según la información, el ‘Vikingo’ tiene una media de recuperaciones de 3.2 balones por partido. De los 348 robos de balón que ha tenido el ‘Mengao’,  desarmó el 18.3% (64) en 20 partidos disputados.

Si se le compara con el titular habitual que anteriormente ocupaba su posición —Márcio Araujo—, el barranquillero lo supera ampliamente, pues el brasilero registró 1.8 de desarmes por compromiso.

Es más, de todos los jugadores de la competición, el futbolista Jean del Vasco da Gama es el único que lo supera con 3.4 pelotas arrebatadas. 

De mantener su nivel con la escuadra ‘Rubronegra’, es más que seguro su cupo dentro de los seleccionados por José Pékerman para afrontar la próxima cita mundialista en Rusia.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Leonel tiene a Cerro líder en Paraguay: “para ser campeón hay que sufrir”

(Visited 58 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Ramos sigue de baja en el Granada, esta vez por una gastroenteritis

Carlos Gamanoviembre 21, 2017

Pérez volvió a jugar con Boca: “Tengo la ilusión de ser útil para el primer equipo”

Carlos Gamanoviembre 20, 2017

En su mejor momento, Jeison Murillo se lesionó y será baja del Valencia

Carlos Gamanoviembre 20, 2017