Goles

Fredy Guarín anotó gol en la goleada del Shanghai Shenhua

Foto: Twitter - @pulzo
Fredy Guarín anotó gol en la goleada del Shanghai Shenhua

El Shanghai Shenhua cerró la Super League de China de la mejor forma. Con una goleada, en la última fecha del campeonato, el equipo de los colombianos Fredy Guarín y Giovanni Moreno superó al Liaoning Kaixin por 4-1 con una anotación de Guarín.

El volante, oriundo de Puerto Boyacá, fue titular en el partido, anotó un tanto y disputó los 90 minutos. En cambio, ‘Gio’ Moreno no estuvo dentro de la convocatoria, para unirse a la Selección en Corea del Sur.

El Shanghai empezó dominando el partido desde el principio y con doblete de Zhu Jianrong en los minutos 18′ y 32′ se fue al descanso ganando el encuentro de manera cómoda. En el segundo tiempo, el Liaoning descontó al minuto 53′, gol que puso un poco de nerviosismo en el duelo que parecía dominado.

Fredy Guarín, luego del gol del rival, tuvo una opción clara de bajo del arco que le tapó el arquero, parecía que no iba a llegar el tanto del ‘Cafetero’ hasta que en el minuto 73′ al Shenhua le dieron un penal a su favor por una mano en el área y quien se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos fue el volante colombiano.

Guarín tomó el balón, se colocó en posición para ejecutar, luego del silbato del central el ‘Cafetero’ le rompió el arco al canserbero rival. Potente disparo al medio de la portería que Zhang no vio venir y que ponía en el marcador el 3-1.

 

El colombiano tuvo otra opción de ampliar el marcador y su cuenta personal de goles en el 87′, cuando cobró un tiro libre desde fuera del área, pero el envío pasó muy cerca a la portería rival, el tiro no tomó el efecto deseado para que se colara en el arco. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final del partido, el Shanghai anotó el tanto que sentenció el 4-1 final.

Gran partido de Guarín y del Shanghai que logró su segunda goleada consecutiva y que cerró de la mejor forma en la Super League de China a pesar de terminar en la posición 11 de la tabla con 35 puntos, lejos de pelear por el campeonato o algún puesto para entrar a la Liga de Campeones de la AFC.

Con el tanto convertido este sábado 4 de noviembre, Guarín llegó a doble dígito con 10 goles en el torneo, habiendo jugado 18 partidos de la Liga.

El próximo duelo de los de Shanghai será el domingo 19 de noviembre ante el Shanghai SIPG, partido de ida de la final de la  F.A. Cup China, en el que los colombiano buscarán un buen resultado en casa para definir la serie a su favor y enfrentar 7 días después la vuelta con un resultado positivo que los llevé a levantar un trofeo esta temporada.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

La asistencia de Andrade no dañó el estreno triunfal de Frankie Oviedo en Liga MX

 

 

 

(Visited 124 times, 1 visits today)

More in Goles

Moreno Asprilla volvió a festejar con el Al-Feiha en Arabia Saudita

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Con gol de Morelos, el Rangers perdió ante el St. Johnstone en Escocia

Carlos Cifuentesdiciembre 16, 2017

Calderón marcó su séptimo gol de la temporada en Egipto

Carlos Gamadiciembre 14, 2017