Fichajes

Fredy Guarín podría desembarcar en la liga española

Foto: es.superligachina.com
Fredy Guarín podría desembarcar en la liga española
blank

Con el mercado de verano en pleno auge, el colombiano Fredy Guarín quiere aprovechar que los millones están sobrevolando por todos los continentes y concretar su retorno al fútbol europeo. 

La reciente convocatoria de ‘Gio’ Moreno, compañero de Fredy en el Shanghai Shenhua, le volvió a abrir la puerta de la ‘tricolor’ a todos los futbolistas que militan en China. No es para menos, pues los 2 mencionados sumados a Harold Preciado están cumpliendo una buena temporada  y sin lugar a dudas están marcando diferencia dentro de sus clubes.

En lo corrido del 2017, Guarín ha disputado 8 compromisos —todos como titular— y se ha reportado 4 veces en el marcador y ha puesto 2 asistencias. Momentáneamente es el segundo goleador en la plantilla dirigida por Gustavo Poyet, únicamente superado por ‘Gio’ que lleva 5 dianas. A pesar de sus buenos números, el entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, decidió dejarlo en la sombra nuevamente.

A raíz de lo anterior, el nacido en Puerto Boyacá estaría pensando en volver al ‘Viejo Continente’ para volver a estar en la mira de la ‘élite’ del balompié mundial. Según el rotativo Marca de España, el cafetero es una fuerte opción para llegar a Valencia o Sevilla. Ambos clubes tienen proyectos ambiciosos que buscan posicionarse como potentes contendientes del Barcelona y Real Madrid. 

Respecto al Valencia, la directiva ‘che’ encabezada por el singapurense Peter Lim ya ha estado tanteando el mercado y ha preguntado por Mario Lemina, Ander Herrera, Gabriel Paulista y Lucas Alario  para formar un equipo de ensueño. Esta sería la tercera vez que los ‘blanquinegros’ intentarían el fichaje de Guarín, que siempre ha gustado en las toldas de Mestalla pero lastimosamente se cae su paso a último momento.

Por su parte, el Sevilla quedó cuarto en la general de LaLiga y tendrá la posibilidad de afrontar la Champions League si logran sortear la fase de clasificación. Bajo esta óptica, los ‘blanquirrojos’ quieren seguir llenando de títulos internacionales a su afición, por tal motivo, no escatimarían en gastos a la hora de contratar. La idea sería formar un mediocampo de calidad con Guarín, Nasri, Nolito, N’Zonzi y Krohn-Dehli.

Las cartas están sobre la mesa, ahora la decisión recae sobre el volante colombiano quien deberá escoger entre el paraíso financiero de China o la gloria competitiva de España.  

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Acuerdo entre Pachuca y Monterrey por Edwin Cardona

(Visited 785 times, 1 visits today)

More in Fichajes

El Barcelona habría espiado a Dávinson Sánchez en la Champions

Harold Yepesoctubre 18, 2017

El contrato de ‘Gio’ Moreno en China acaba en diciembre y el objetivo es jugar el Mundial

Harold Yepesoctubre 18, 2017

Gracias a su excelente nivel, Frank Fabra despertó el interés del Palmeiras

Sebastián Hernándezoctubre 17, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn