Selección

“Nos tocó un grupo parejo”: Pékerman

“Nos tocó un grupo parejo”: Pékerman
blank

Luego de que se realizara el sorteo el entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, habló con el Gol Caracol en zona mixta y dejó sus impresiones de lo que es el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

“Siempre las expectativas son muy grandes por querer saber cómo se empieza el torneo. Fue un sorteo con características distintas, había poco temor de los grandes nombres. Lo difícil es tener equilibrio, cuando empieza el Mundial todo es comenzar de ceros”, aseguró el seleccionador argentino.

Y agregó: “Es un grupo parejo el que nos tocó”.

De acuerdo a su pensar, “no hay que festejar por los nombres. Cada equipo tiene su dificultad. Hay que pensar con prudencia y respeto, conocemos los equipos y son todos muy competitivos”.

Sin embargo, sí comentó que es una alegría el hecho de que Colombia estere nuevo en un sorteo mundialista, indicando que “fue un objetivo, que el país volviera a los Mundiales y hubiese una continuidad. Cuando hay baches se pierden jugadores”.

Una de las ventajas que presentó el sorteo para el equipo nacional es el hecho de comenzar la fase de grupos en el último turno, lo que da un tiempo de más para la concentración y el debut.

“Siempre es bueno comenzar tarde, padecemos el poco tiempo de tiene juntos a los jugadores. Así que llegar con esa ventaja ayuda y espero que lo sepamos aprovechar”, aseguró Pékerman.

Además, habló de las distancias entre las sedes de Colombia (Kazan, Saransk y Samara) comentando que “lo más positivo es que están bastante cercanas, respecto a otras que nos hubiera toca trasladarnos más”.

 

<<También te puede interesar>>

Benevolente sorteo de Rusia 2018 para la Selección Colombia

(Visited 54 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador – Periodista Deportivo /
Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Selección Colombia Sub-20 tiene nuevo entrenador

Sebastián Hernándezdiciembre 15, 2017

La Selección Femenina se medirá ante Tailandia, China y Vietnam

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

FIFA sancionó con cinco partidos a Edwin Cardona por el gesto ante Corea del Sur

Carlos Gamadiciembre 12, 2017