Selección

Multitudinaria bienvenida le dio la afición a la Selección en Bogotá

Foto: Twitter - @BD_ESPN
Multitudinaria bienvenida le dio la afición a la Selección en Bogotá
blank

Este jueves la Selección Colombia regresó al país tras su participación en el Mundial de Rusia 2018 y, en un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y la Federación Colombiana (FCF), se llevó a cabo una gran bienvenida en la que miles de aficionados tuvieron un contacto con sus ídolos.

Sobre las 12:00 p.m. el equipo llegó a CATAM y minutos después, una vez recogieron su equipaje, emprendieron su recorrido por la calle 26, la carrera 50 y la calle 53 hasta el Estadio El Campín. El tramo más largo fue el de la Avenida El Dorado en donde hubo mayor presencia de fanáticos que recibían las gracias de los jugadores desde el bus oficial.

Una vez en el máximo escenario deportivo de los capitalinos, el cantante Sebastián Yatra fue el encargado de poner la música y subir aún más el ánimo, mientras los jugadores iban entrando al césped. Con aplausos agradecieron a los cerca de 40.000 hinchas que llegaron hasta el estadio.

Luego, se dirigieron a la tarima para entregarle unas palabras al país. El primero en hacerlo fue el entrenador José Néstor Pekerman, quien llevó la camiseta de Falcao durante el evento:

“Gracias infinitas a todos, a quienes nos recibieron y a los 50 millones de colombianos. Estamos muy emocionados todos los que participamos en Rusia”, y exclamó, emocionado: “no somos ni ganadores ni perdedores, estamos orgullosos de esta camiseta”.

En seguida, el turno fue para el ‘Tigre’ como capitán del equipo: “este recibimiento supera todas las expectativas que teníamos. No pudimos ir más lejos en el Mundial, teníamos mucha ilusión pero este grupo de jugadores lo ha dado todo, hasta la última gota de sudor por representarlos”.

Además, agregó: “les agradecemos por estar siempre, no nos olvidamos de todos los jugadores que hicieron parte de este proceso y nada, volveremos más fuertes, de eso estamos seguros”.

Por último, antes de que se entonaran las notas del himno nacional, Yerry Mina tomó el micrófono como la máxima figura con sus tres goles en el Mundial.

“Tengo un dolor muy fuerte en mi corazón porque creo que podíamos dar más, seguir en el Mundial. Le agradezco a todos, sobre todo a este cuerpo técnico y a mis compañeros”, indicó.

Ahora, los jugadores entran a vacaciones hasta que sus equipos lo llamen a pretemporada –que probablemente será en una o dos semanas– y solo hasta el mes de septiembre se volverá a unir el grupo para la fecha FIFA en la que se jugará contra Venezuela y Argentina.

Justamente, la renovación de Pekerman sigue siendo una interrogante y se dice que solo hasta el mes de agosto se resolverá. El argentino, en el aeropuerto aseguró: “no es momento de hablar de eso”.

<<También te puede interesar>>

Se confirmó el segundo amistoso de la Selección para septiembre

(Visited 73 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Selección se mantiene en el Top 15 del Ranking FIFA

Carlos Gamaseptiembre 20, 2018

La fecha FIFA le jugó en contra a varios de los convocados de la Selección

Carlos Gamaseptiembre 17, 2018

“El ejercicio fue muy positivo, quedo satisfecho”: Reyes

Carlos Gamaseptiembre 11, 2018