Ad
Golombianos

‘Gio’ Moreno fue destacado en Shanghai por su contribución en la ciudad

Foto: Sina Sports
‘Gio’ Moreno fue destacado en Shanghai por su contribución en la ciudad
blank

Esta semana en Shanghai se entregaron los premios Magnolia 2020 y el colombiano Giovanni Moreno fue uno de los reconocidos en el panel internacional por su contribución a la ciudad.

De acuerdo a la información de Sports Sina, el premio dado al mediocampista del Shenhua es el más alto galardón que entrega la ciudad a ciudadanos extranjeros.

Se trata de un reconocimiento a quienes “han hecho contribuciones sobresalientes a la construcción económica, el desarrollo social y los intercambios extranjeros de Shanghai”.

Foto: Sina Sports

Con ‘Gio’ Moreno el Shenhua rompió con 25 años de no ganar este premio, siendo la última vez en 1995 con el portero georgiano Gao Jia.

Hasta el momento el antioqueño lleva ocho años con la camiseta de la ‘Flor de Shanghai’ y con 79 goles es el máximo anotador en la historia del club, siendo también el jugador extranjero que más se ha mantenido en un mismo equipo en la Super League.

Sin embargo, las acciones de Moreno van más allá de la cancha ya que ha liderado varias ayudas humanitarias especialmente cuando comenzó la pandemia del Covid-19 en Wuhan.

Además, con su Fundación se unió a la Fundación del club y crearon un proyecto para ayudar a familias de bajos recursos de la ciudad a través del fútbol.

“Estoy muy orgulloso. S´é lo importante que es este premio. Durante mis ocho años en la ciudad he podido ayudar al equipo y a la sociedad tanto como he podido, pero quizás esos pequeños actos han tocado a muchas personas”, comentó ‘Gio’ en declaraciones recogidas por YQQLM.

<<También te puede interesar>>

(Visited 68 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos