Fichajes

García Panesso quedó como agente libre tras su temporada goleadora en Bosnia

Foto: Bljesak.info
García Panesso quedó como agente libre tras su temporada goleadora en Bosnia
blank

La primera mitad de la Temporada 2017/2018 de la 1ra Liga (Segunda División) del fútbol de Bosnia y Herzegovina que acabó de finalizar, dejó un buen sabor de boca para el colombiano Leiner García Panesso.

El centrocampista de 27 años fue anunciado como refuerzo en el FK Velež Mostar desde inicios de julio y sin lugar a dudas dejó muy buenas sensaciones. Su llegada, sumada a la de Brandao de Souza y Rodrigo Carvalho Santos, ilusionó a los hinchas del ‘Rođeni’ sobre el posible retorno a la Premier League (Primera División).

Aunque desde el inicio del certamen deportivo se exhibió un potente juego ofensivo que les permitió conseguir varias victorias, con el paso de las fechas la confianza les jugó una mala pasada y los empates comenzaron a acentuarse. Las igualdades ante Bosna Visoko, Čapljina, Igman Konjic y Zvijezda, les impidieron mantenerse en el lote de punteros.

Uno de los jugadores más destacados del elenco ‘Rojo’ fue el cafetero Panesso García. Su polifuncionalidad dentro del campo le permitió ser una pieza clave dentro del esquema táctico del entrenador Zijo Tojaga.

Ocupando la posición de volante ofensivo, centrocampista mixto y delantero, el colombiano marcó 7 tantos en 15 partidos disputados. Su gran presentación tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, ya que se reportó con un ‘póker’ (4 goles) en el triunfo 6-3 sobre Jedinstvo Bihać en el Estadio Pod Borićima.

Si bien su rendimiento causó muy buenas sensaciones en la escuadra de la ciudad de Mostar– lo que provocó que fuera considerado uno de los futbolistas ‘revelación’ del torneo–, su contrató expiró y ahora quedó libre para fichar con otro club.

En principio se pensó sobre una posible renovación, no obstante, hay varios equipos interesados en sus servicios y lo más seguro es que recale en la Primera División.

El FK Velež Mostar actualmente ocupa la sexta posición con 26 puntos y se ubica a 7 unidades del Zvijezda Gradacac que es el líder de la clasificación y que se perfila como el club que conquistará el ascenso.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Cardona cumplirá la fecha de sanción, por el Superclásico, ante Racing

(Visited 226 times, 1 visits today)

More in Fichajes

El futuro es incierto en este momento para ‘Manga’ Escobar

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Quedó descartada la llegada de Jackson Martínez al América de México

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017

Edwin Cardona estaría incluido en un trueque entre América y Boca Juniors

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017