Golombianos

Gallardo: “Quintero es muy talentoso y viene de hacer un buen año en Colombia”

Foto: @CARPoficial
Gallardo: “Quintero es muy talentoso y viene de hacer un buen año en Colombia”
blank

Tal como sucedía unos años atrás, los dos gigantes del fútbol argentino —Boca Juniors, River Plate— contarán con una numerosa participación colombiano en la temporada restante de la Superliga.

Los ‘Xeneizes’ cuentan con Sebastián Pérez, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, mientras que el ‘Millonario’ enfila a Rafael Santos Borré y a Juan Fernando Quintero.

Éste último fue presentado hace unos días tras su paso por el Independiente Medellín a lo largo del 2017. Su desembarco en Buenos Aires ha provocado un halo de esperanza en todos los aficionados de ‘La Banda Cruzada’, pues consideran que puede ser el motor que provocará un funcionamiento perfecto de la plantilla de cara a las competiciones que se avecinan.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, compareció ante los medios de comunicación antes del retorno de su equipo a competencia luego de casi 2 meses sin competición en Primera. Claramente expresó su opinión sobre los nuestros que se perfilan como protagonistas en su sistema táctico.

‘Quintero es muy talentoso y viene de hacer un buen año en Colombia, viene de tener buenas actuaciones, con competencia y buen nivel”. 

Aunque sabe que sus 13 anotaciones en 25 encuentros disputados en lo corrido del año anterior revelan su gran nivel, el ‘Muñeco’ enfatizó que el antioqueño debe adaptarse poco a poco a la exigencia del balompié ‘gaucho’ y al estilo de juego fuerte y ‘rocoso’ de los rivales.

“El campeonato colombiano no es lo mismo que el argentino entonces necesita un proceso de adaptación. El campeonato argentino, me atrevo a decirlo, es uno de los más difíciles a jugar”.

Adicionalmente dio sus impresiones sobre Rafael Santos Borré, que en las últimas semanas ha tenido un crecimiento futbolístico interesante gracias a su inteligencia en el frete ofensivo y al sacrificio cuando pierden el balón.

“Es un jugador de mucha calidad, teníamos expectativas de ir llevándolo de a poco, que vaya adaptándose de buena manera”.

Si bien la competencia está en su máximo nivel con jugadores de alto calibre como Lucs Pratto, Ignacio Scocco y Carlos Auzqui, el adiestrador de River dejó en claro que todos tienen la chance de luchar por un cupo en el 11 principal.

“Por necesidades, Borré tuvo que jugar más rápido de lo que pensábamos y bueno, con una pretemporada encima y con tanto trabajo que le metimos al jugador hizo que hoy tenga la facilidad de poder jugar’.

La vuelta de River Plate a la Superliga será este domingo ante Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Momentáneamente marchan en la casilla en la casilla 19 con 15 unidades, a 18 del líder Boca Juniors.

 

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Cristian Montaño se reportó con asistencia en la League Two de Inglaterra

(Visited 144 times, 1 visits today)

More in Golombianos

“Busco la consolidación en Europa”: Joao, en su presentación con el Tenerife

Carlos Gamajulio 16, 2018

Monterrey, con los colombianos, perdió la Supercopa MX

Carlos Gamajulio 15, 2018

Mina se uniría la pretemporada del Barcelona para resolver su futuro

Carlos Gamajulio 14, 2018