Golombianos

Fredy Montero: “Todavía tengo un año más de contrato con el Tianjin Teda”

Foto: @WhitecapsFC
Fredy Montero: “Todavía tengo un año más de contrato con el Tianjin Teda”
blank

La reciente caída del Vancouver Whitecaps en los playoffs de la MLS a manos del Seattle Sounders con un global de 2-0, causó tristeza por duplicado en los aficionados del elenco canadiense. Primeramente, quedaron eliminados por su ‘archirrival’ y en segunda medida, vieron la posible despedida de su goleador Fredy Montero. 

El nacido en Campo de la Cruz llegó a esta temporada a las toldas de los ‘Caps’ para reforzar el ataque de la escuadra dirigida por el galés Carl Robinson. En 35 partidos disputados —28 como titular— se reportó con 14 anotaciones y 6 asistencias, consolidándose como el mayor ‘romperredes’ y asistidor de su equipo.

A pesar de su sobresaliente rendimiento, deberá regresar al Tianjin Teda de la Superliga China, de donde salió en calidad de cedida por la temporada 2017. Todavía tiene un año de contrato con los ‘Tigres’ y deberá presentarse ante el cuerpo técnico para definir su situación contractual.

No obstante, la dirigencia del Vancouver quiere retenerlo como de lugar y desde ya están ideando un plan tal como sucedió a principios de este año.

Según Univision Deportes, los ‘Caps’ movieron varias fichas antes de febrero del presente año para que ningún equipo se les adelantara con el fichaje.

“Cedieron 100.000 dólares en Fondos de Asignación General para 2018 y 125.000 más en Fondos de Asignación Específica para la próxima temporada, además de una plaza internacional para Minnesota United, a fin de quedar en la primera posición del Proceso de Asignación de la MLS”.

El ex delantero de Millonarios está consciente de su situación con el elenco chino y espera definir su futuro después del receso de fin de año:

“Creo que voy a salir de vacaciones por unos días para tratar de no pensar en el fútbol. Luego tendré que hablar con el equipo chino para ver qué va a ocurrir, porque todavía tengo un año más de contrato con ellos”.

Con el mejor registro goleador en Liga de toda su carrera y siendo el hombre ‘clave’ para que su equipo alcanzara la tercera colocación en la temporada regular de la Conferencia Oeste, lo más seguro es que varias escuadras de diferentes ligas del mundo posen sus ojos sobre él y decidan comenzar a ofertar.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Primera asistencia de Machado en el fútbol de Bélgica

(Visited 142 times, 1 visits today)

More in Golombianos

James se unirá al Bayern en Estados Unidos, pero seguirá sin jugar

Carlos Gamajulio 22, 2018

“El mundo Boca es muy grande”: Villa, en su presentación

Carlos Gamajulio 21, 2018

Dorlan es baja del Monterrey para el inicio de la Liga MX

Carlos Gamajulio 20, 2018