Golombianos

El Flamengo de los colombianos se quedó sin el título de la Copa Sudamericana

Foto: @CONMEBOL
El Flamengo de los colombianos se quedó sin el título de la Copa Sudamericana
blank

El Flamengo de los colombianos —Gustavo Cuéllar, Orlando Berrío (lesionado), Reinaldo Rueda (D.T)— empató 1-1 con Independiente en el choque de vuelta de la final de la Copa Sudamericana y se quedó sin la chance de conseguir un nuevo título para sus tribunas.

En el encuentro de ida, el elenco argentino se impuso 2-1 en el Estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda, lo que determinó el 3-2 global.

El primer tanto llegó al minuto 30 por intermedio de Lucas Paqueta, quien aprovechó una serie de rebotes luego de una pelota quieta, para enviar el balón al fondo de la red con una arriesgada barrida.

Aunque el primer gol ‘rubronegro’ abrió el portal para un nuevo título continental en el mítico Estadio Maracaná, en el ocaso de la primera mitad llegó el mal sabor de boca para el colombiano Gustavo Cuéllar.

Al minuto 40, el volante Maximiliano Meza se infiltró en el área del ‘Mengao’ en busca del empate. Apenas tocó el terreno rival, sintió la marca del contención cafetero, quien lo toca sutilmente provocando su caída y la posterior sanción del penal por parte del también colombiano Wilmar Roldán.

Una infracción bastante dudosa que generó el empate del cuadro de Avellaneda a través del botín diestro del juvenil Ezequiel Barco.

Vea el penal de Cuéllar:

Con este resultado, la continuidad de Reinaldo Rueda quedó en veremos, tras ser criticado fuertemente por una parcialidad del ‘Mengao’.

La aparente propuesta para dirigir la Selección de Chile está más que latente, por ende, no vería con malos ojos abandonar el cuadro ‘carioca’.

Recordemos que Rueda repitió final de Copa Sudamericana, pues hace un año llevó al Atlético Nacional hasta el duelo definitivo con Chapecoense que lastimosamente no se puedo jugar debido al accidente aéreo que cobró la vida de casi toda su plantilla.

Con el juego de hoy, la temporada acabó para el Flamengo. Con el sexto lugar asegurado en el Brasileirao, el ‘rubronegro’ aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

La Selección Femenina se medirá ante Tailandia, China y Vietnam

(Visited 116 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Junior consiguió sus primeros tres puntos en la Libertadores

Carlos Gamaabril 19, 2018

Uno de los golazos de Izquierdo al West Ham ganó en los Premios del Brighton

Carlos Gamaabril 19, 2018

Falcao recalcó que en este momento su única prioridad es el Mónaco

Luisa Gómezabril 19, 2018