Golombianos

Flamengo 2-1 Junior: el ‘Tiburón’ no cuidó su ventaja en el Maracaná

Foto: AS Colombia
Flamengo 2-1 Junior: el ‘Tiburón’ no cuidó su ventaja en el Maracaná
blank

En la noche de este jueves, en el estadio Maracaná, el Flamengo –que dirige Reinaldo Rueda– recibió al Junior de Barranquilla por la semifinal de ida de la Copa Conmebol Sudamericana, partido que está ganando el equipo ‘Tiburón’ por la mínima diferencia.

Al minuto 21, tan solo un minuto después de que el portero Diego Alves tuviera que salir lesionado, el equipo colombiano abrió el marcador en una jugada iniciada por Matías Mier, quien abrió el balón a Yony González para que asistiera a Teófilo Gutiérrez en el área chica. La empujó para la felicidad barranquillera.

 

Con el segundo gol de Gutiérrez en esta edición de la Sudamericana, el ‘Mengao’ –que contó con Gustavo Cuéllar como titular y tuvo un buen partido– se fue encima del área de Sebastián Viera en busca del empate, pero no tuvo la claridad para definir correctamente.

Ya en la segunda mitad, el equipo brasileño fue muy superior al Junior y generó suficientes opciones de gol como para merecer la igualdad. La más clara llegó antes del minuto 70 con un remate de cabeza de River el cual Viera salvó de gran manera.

De hecho, aunque la pelota era ‘rubronegra’, los caminos se cerraban cada vez más y el juego aéreo aparecía como la mejor herramienta en busca del gol de los dirigidos por Rueda. El ‘Tiburón’ esperaba atrás por un espacio ideal en el contragolpe.

Justamente, al minuto 76, el defensa Juan logró poner el 1-1 en el marcador tras un buen tiro de esquina cobrado por el peruano Miguel Trauco. Cabezazo en libertad para vencer al portero juniorista.

 

La artillería de Reinaldo no se quedó allí y, pese a que el Junior tuvo dos claras después del empate, al minuto 82 Felipe Vizeu se encargó de consumar la remontada del FLA ante su gente.

Balón por arriba al área que bajó muy bien Willian Arao y que el delantero mandó al fondo del arco con una volea imparable.

 

Con el triunfo, el equipo de Reinaldo Rueda viajará la próxima semana a Barranquilla a sostener su diferencia, mientras que el Junior deberá hacerse fuerte en su patio, con su público, para soñar con el paso a la gran final.

Por lo pronto, Flamengo enfrentará al Santos –donde militan Jonathan Copete y Vladimir Hernández–, mientras que el equipo barranquillero jugará la ida de los cuartos de final de la Liga Águila ante el América de Cali.

<<También te puede interesar>>

Zapata volvió a la titular del Milan, que se clasificó a dieciseisavos de Europa League

(Visited 84 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Santos Borré: “El gol me llena de confianza para afianzarme en el club”

Sebastián Hernándezenero 23, 2018

Cardona, Barrios y Fabra volvieron a entrenar con Boca Juniors

Carlos Gamaenero 23, 2018

Juan David Pérez fue elegido ‘Jugador de la fecha’ en el Ascenso MX

Sebastián Hernándezenero 22, 2018