Golombianos

Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid

Foto: AS.com
Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid
blank

Parece que el bochorno desde Sudamérica no termina después de las tres postergaciones de la final de vuelta entre River Plate y Boca Juniors por los actos de violencia en las cercanías del Monumental. Este jueves, la Conmebol confirmó que el partido será sacado del continente y se disputará en España.

Como si le faltaran arandelas a esta historia, la Confederación se decidió por Madrid y el Santiago Bernabéu para ser la sede de este juego entre los dos equipos más representativos del continente Sudamericano, aquel que en épocas de la conquista fue saqueado y vapuleado por las expediciones en cabeza de los Reyes Católicos. Pues bien, nos han quitado un ícono, una vez más.

Irónico y anecdótico que la Copa Libertadores de América, que recibió su nombre en honor a quienes lucharon y consiguieron –justamente– la libertad de nuestros pueblos se defina donde se gestó el holocausto. No dejará de chillar, sin duda.

El compromiso, para el que los colombianos Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero estarán disponibles –seguramente Rafael Santos Borré viajará pero no podrá jugar por sanción–, se disputará este 9 de diciembre y contará con público de los dos equipos ¿Cuál? Los que puedan viajar desde Argentina, hinchas que vivan en suelo europeo y una buena cantidad de locales que vistan las prendas de los clubes.

Además, se confirmó que el Tribunal de la Conmebol no aceptó la reclamación de Boca para darle el partido por ganado y además sancionó a River con dos partidos a puerta cerrada en el 2019 en campeonatos internacionales así como con 400.000 dólares.

Ahora bien, por otro lado, los ‘Xeneizes’ apelarán el fallo lo que podría volver a postergar el juego. Sin embargo, las últimas versiones apuntan a que Daniel Angelici –presidente del club– ya estaría cediendo en presentar al equipo.

¿La final más larga del mundo? ¿Por fin podremos disfrutar del juego? En caso de que se así, será a las 2:30 p.m. de Colombia y tendrá transmisión por Fox Sports para el país.

<<También te puede interesar>>

Rangers 0-0 Villarreal: el duelo Morelos-Bacca se fue en blanco

(Visited 36 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Agenda TV | Así se jugará la Champions para los colombianos en la última jornada

Carlos Gamadiciembre 10, 2018

Falcao y Mónaco reciben al Dortmund en su último partido de Champions

Isaac Saldarriagadiciembre 10, 2018

Con Ospina en sus filas, Napoli va Inglaterra por la clasificación en Champions

Isaac Saldarriagadiciembre 10, 2018