Selección

La FIFA sale en defensa de la Selección femenina en medio de las denuncias de acoso

Foto: GOAL.com
La FIFA sale en defensa de la Selección femenina en medio de las denuncias de acoso
blank

Después del respaldo de los jugadores de la Selección Colombia masculina de mayores, este miércoles el turno fue para la FIFA quien además puso a disposición de la Federación (FCF) sus mecanismos de apoyo.

“La FIFA y la Conmebol condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez”, informó el máximo ente del fútbol mundial.

Además, agregó que le ofrecen todo su “apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”.

En el final, la FIFA ratificó su posición expresando que “mantiene una política de tolerancia cero con las violaciones de los derechos humanos, y condena todas las formas de violencia de género”.

Sobre las denuncias en la Selección Femenina Sub-17 el entrenador Didier Luna ya fue citado a imputación de cargos por parte de la Fiscalía. Entre tanto, en cuanto a la organización del fútbol femenino nacional, las directivas decidieron acabar la Liga en su carácter profesional y las jugadoras citaron a una conferencia de prensa.

<<También te puede interesar>>

(Visited 49 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

“Es un sueño jugar un Mundial”: Sinisterra, convocado al Sub-20

Carlos Palaciosabril 19, 2019

“Sabemos que la Copa América es una oportunidad para levantar un título”: Murillo

Carlos Palaciosabril 17, 2019

Así será la preparación de la Sub-20 de cara al Mundial

Carlos Palaciosabril 17, 2019