Fichajes

Todos los rumores de los fichajes colombianos en México

Todos los rumores de los fichajes colombianos en México
blank

En pleno ocaso del Clausura mexicano, ya han comenzado a sonar rumores sobre fichajes, salidas de jugadores al exterior, finalización de contratos, entre otros.

Debido a la enorme cantidad de colombianos en la Liga Mx, la información concerniente se ha multiplicado en los últimos días y el ‘humo’ ha comenzado a fluir en el ambiente. Parece que habrá flujo de fichajes colombianos en México.

Univisión exhibió una lista de nombres que seguramente estarán sonando en el próximo mercado:

El primero de los cafeteros que podría salir del fútbol ‘manito’ es Dorlan Pabón. El atacante de los ‘Rayados’ es seguido de cerca por el Guangzhou Evergrande de la Super Liga China.

Al parecer, los ‘Tigres del Sur’ tendrían pensando contratar a ‘Memín’ para reemplazar a Jackson Martínez. En dado caso de que la ‘Pantera’ se quede en la ciudad de Cantón, se podría formar una dupla temible para cualquier conjunto chino.

En segundo lugar, otro colombiano que podría tomar un ‘nuevo aire’, es el atacante Carlos Darwin Quintero. Tras una seguidilla de rumores que lo sacaban del América a principios de año, ahora vuelve a sonar fuerte su partida del Estadio Azteca.

Todo parece indicar que su destino sería el Santos Laguna, club dónde es querido por la afición. Está claro que se vendrá una desbandada en las ‘águilas’, ya que no pudieron clasificar a la Liguilla y los más señalados son los referentes de más experiencia como Darwin, Silvio Romero y Oribe Peralta.

Conjuntamente, el volante Edwin Cardona sería otro de los que encabezaría la lista de transferibles de su club. Después de la eliminación de los cuartos de final a manos del acérrimo rival, los Tigres, la directiva del Monterrey estaría en busca de una renovación en la plantilla.

A esto hay que sumarle la supuesta mala relación que tiene con el timonel Antonio Mohamed, que terminaría por darle el ultimátum.

El que quizás tiene la puerta de salida a la ‘vuelta de la esquina’, es el defensor de la Selección Colombia, Óscar Murillo. El zaguero está en un impresionante nivel y varios clubes han preguntado por él.

El equipo que más ha sonado para llevárselo, es el América, pues como ya se mencionó con anterioridad, fue un fracaso en el Clausura y no piensa repetir esta desastrosa campaña, por tal motivo, están ‘poniéndole el ojo’ a los mejores jugadores de las escuadras rivales.

El ‘conejo’ Luis Gabriel al parecer tendría las horas contadas en el Morelia. Con 37 años en su espalda, el ‘romperredes’ podría dar por finalizada su carrera o buscaría retornar a Colombia a vestir la camiseta de algún club, seguramente la del Atlético Bucaramanga, club que lo dio a conocer en el fútbol.

Después de la eliminación de la Liguilla a manos de los Xolos, la directiva de los Monarcas estaría en búsqueda de refuerzos juveniles de primer nivel que les permita mantener la categoría en la próxima temporada.

Adicionalmente, desde el país ‘manito’ se ha especulado sobre el retorno de Yerson Candelo al fútbol colombiano. El extremo del Querétaro no estaría en los planes del cuerpo técnico y buscarían un nuevo club para que tenga continuidad.

Los más interesados serían el Atlético Nacional y el Deportivo Cali. Éste último sería el más opcionado por su pasado en el club y porque allí se dio a conocer en el 2012.

Por último, es casi un hecho que alguno o todos los colombianos del Jaguares de Chiapas abandonen el ‘barco.’ Luego de perder la categoría en la presente temporada, la situación en el elenco chiapaneco es de total incertidumbre. 

Franco Arizala, Aquivaldo Mosquera, Brayan Angulo y Félix Micolta estarían en busca de un nuevo rumbo. Éste último es el que más tiene posibilidades de recalar en un club ‘grande’, ya que fue una de las figuras de su equipo y le dio varias alegrías a la hinchada ‘felina’

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Santa Fe Sub-20 buscará coronarse campeón en Suiza

(Visited 427 times, 31 visits today)

More in Fichajes

Cristian Montaño es ‘agente libre’ tras no renovar con Bristol Rovers

Carlos GamaMayo 23, 2017

¡OFICIAL! Juventus compró a Cuadrado en 20 millones de euros

Carlos GamaMayo 22, 2017

Mónaco ya trabaja en la renovación de Falcao

Carlos PalaciosMayo 21, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn