Ad
Goles

Felipe Valencia, el colombiano que rompió un récord de Alphonso Davis

Foto: Fort Lauderdale C.F.
Felipe Valencia, el colombiano que rompió un récord de Alphonso Davis
blank

En el triunfo de Fort Lauderdale C.F. por 3-2 sobre North Texas, el colombiano Felipe Valencia le arrebató el lugar a Alphonso Davis como el jugador más joven en marcar gol en la USL.

Valencia, con 15 años, 5 meses y 19 días, entró en la historia del fútbol de los Estados Unidos al anotar el 3-1 parcial para su equipo y superó la marca de la actual estrella del Bayern Múnich quien en el 2016 había marcado con 15 años y seis meses con Whitecaps F.C. II.

El mediocampista, de padres colombianos pero nacido en Pembroke Pines (Florida), jugó su tercer partido como profesional en la USL League One y ya está en boca de todos pensando en un posible ascenso a mediano plazo al Inter Miami C.F. (MLS), equipo dueño del Fort Lauderdale.

Como es lógico, Valencia realizó sus divisiones menores en equipos formativos de la región como Plantation F.C. y Kendall F.C. hasta que se sumó al Inter para la temporada 2019/20 para jugar con su equipo Sub-17. Su rendimiento llamó la atención y por eso debutó con el filial.

De momento el joven estuvo en un campamento juvenil con Estados Unidos (Sub-15), pero no olvida sus raíces colombianas y podría ser opción para los procesos Sub-20 que vienen en la ‘Tricolor’.

<<También te puede interesar>>

(Visited 556 times, 2 visits today)
Goles
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Goles