Golombianos

Leonardo Jardim: “Falcao necesita tiempo para recuperar el nivel”

Foto: goal.com
Leonardo Jardim: “Falcao necesita tiempo para recuperar el nivel”
blank

El imponente Mónaco que se vio en la Temporada 2016/2017 parece que se ha venido diluyendo. Las salidas de jugadores importantes como Kylian Mbappé, Tiémoué Bakayoko, Bernardo Silva, Benjamin Mendy, entre otros, ha generado un cambio de estructura táctica que ha influenciado en la conquista de puntos.

En este momento ocupan el cuarto lugar de la clasificación general con 46 puntos, 10 menos que el líder PSG. El capitán y emblema de los ‘Príncipes’, el colombiano Radamel Falcao García, es el que mejor rendimiento ha mostrado en lo corrido de la temporada con un registro de 16 anotaciones en 18 jornadas disputadas. 

A pesar de su exquisito olfato goleador, el ‘Tigre’ ha sufrido continuamente el padecimiento de las lesiones que lo han marginado de varios encuentros. Para ejemplificar lo anterior basta con observar los compromisos que se perdió a principio de año por una lesión muscular que lo alejó un mes de las competencias.

Esto produjo un desgaste físico notable en el ariete samario, por ello, el entrenador Leonardo Jardim está trabajando junto a su cuerpo médico para tener al ‘depredador del área’ en su 100%.

“Necesita tiempo para recuperar el nivel, pero de él siempre se espera un gran nivel y goles. Espero que en el futuro próximo pueda marcar“, aseguró el adiestrador ‘rojiblanco’ en rueda de prensa.

A su vez recalcó que el dorsal número 9 no es únicamente el adalid de su equipo, sino también es el mejor ‘romperredes’ que semana a semana tiene que estar celebrando para ayudar a recortar diferencias en la parte alta de la tabla.

“Falcao es, de lejos, nuestro mejor goleador, todo el mundo conoce su calidad”.

El ‘Tigre’ es el ‘botín de plata’ de la máxima competencia del balompié galo con 4 anotaciones menos que el uruguayo Édinson Cavani (20) del PSG.

Con el objetivo de dejar al capitán en lo más alto, el volante Fabinho aseguró que “Falcao necesita centros y que le lleguen balones. Intentamos ayudar a nuestro mejor jugador para que esté en forma”. 

El brasilero le restó importancia a las 2 jornadas de sequía que lleva Radamel y enfatizó que son momentos que todo ‘romperredes’ debe sobrellevar.

“Cuando un atacante no marca en dos partidos se comienza a hablar de un mal momento”, subraya por su parte Fabinho. “Pero él ayuda al equipo y siempre es importante. Sabemos que en el próximo partido puede marcar uno, dos o tres goles”.

El próximo domingo ante el Marsella en el Stade Vélodrome, el ‘Rouge et Blanc’ espera obtener los 3 puntos que le permitan arrebatarle la tercera posición a su rival.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Charles Monsalvo buscará brillar en el fútbol peruano

(Visited 126 times, 1 visits today)

More in Golombianos

En penales, Junior perdió la final de la Sudamericana contra Paranaense

Carlos Gamadiciembre 12, 2018

Pensando en el 2019, Fabra volvió a entrenar con Boca Juniors

Carlos Gamadiciembre 12, 2018

Cuadrado se lesionó durante el encuentro entre Juventus y Young Boys

Isaac Saldarriagadiciembre 12, 2018