Golombianos

¡Falcao campeón! Mónaco se coronó en la Ligue 1 de forma anticipada

Foto: Europea Media
¡Falcao campeón! Mónaco se coronó en la Ligue 1 de forma anticipada
blank

Este miércoles el equipo del Principado, con Falcao García, buscaba ser campeón de la Ligue 1 al recibir al Saint-Etienne, partido aplazado de la jornada 31, y así lo consiguió al ganar por 2-0.

El ‘Tigre’ fue titular con el equipo monegasco y, pese a no marcar, ayudó con la apertura del marcador asistiendo a Kylian Mbappe, quien corrió a espaldas de los defensas y con gran habilidad definió desparramando al portero.

En la segunda parte, al colombiano le pegaron en la espalda baja y Leonardo Jardim decidió sacarlo, teniendo en cuenta que una de las lesiones que lo aquejaron durante la temporada fue por esa zona. Al minuto 88 le cedió su lugar a Guido Carrillo y la cinta de capitán a Germain, bajo el aplauso del Louis II.

La segunda anotación del partido, justamente, llegó en los pies de Germain tras un contragolpe letal para el festejo de todo el Principado.

Con este triunfo, los dirigidos por Jardim se quedaron con el título después de 17 años de sequía en este torneo, en los que pasaron hasta por la Segunda División, ya que en el 2004 fueron campeones de la Copa de la Liga.

Para el Mónaco es el octavo título de Liga en su historia y el número 18 en total, sumando 5 Copas de Francia, 4 Supercopas y una Copa de la Liga.

Entre tanto, para Falcao es su título número 12 en su carrera y el 11 en territorio Europeo tras ganar la Liga de Argentina, 2 Ligas de Portugal, 2 Copas de Portugal, 2 Supercopas de Portugal, una Copa del Rey, 2 Europa League y una Supercopa de la UEFA.

En esta temporada el goleador histórico de la Selección Colombia fue protagonista, pese a que se perdió varios partidos por lesiones, con 30 goles en todas las competiciones, 28 de ellos en la Ligue 1.

¡Felicitaciones, Falcao!

<<También te puede interesar>>

Santa Fe, obligado a ganar para seguir con vida en la Libertadores

(Visited 213 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Real Monarchs, con Velásquez, fue eliminado de los playoffs de la USL

Carlos Gamaoctubre 20, 2017

Ospina podría ser el gran ausente en los amistosos de la Selección

Harold Yepesoctubre 20, 2017

José Angulo, nominado a Jugador del Mes en la USL

Carlos Cifuentesoctubre 20, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn