Golombianos

Así jugarán los colombianos las fases previas de la Europa League

Foto: UEFA.com
Así jugarán los colombianos las fases previas de la Europa League
blank

Este miércoles se realizó el sorteo de las fases previas de la UEFA Europa League y con ello los colombianos conocieron sus primeros rivales en este camino hasta la fase de grupos de segundo torneo más importante de clubes en el ‘viejo continente’.

Para la ronda preliminar, la primera de todas, no habrá representantes cafeteros quienes sí aparecen en la primera ronda de clasificación.

Quizás el que más atención reciba sea Alfredo Morelos con Rangers (Escocia), equipo que enfrentará al Shkupi (Macedonia). El oriundo de Cereté fue el máximo goleador del equipo en la pasada temporada con 20 anotaciones entre todas las competiciones que jugó.

Por otro lado, Jean Carlos Blanco también atrae miradas con el CSKA Sofia (Bulgaria) al que llegó en el mercado de invierno. El cucuteño acabó el semestre con cuatro goles y espera afrontar su primera vez en la competición europea marcando ante el Riga (Letonia).

Con Balzan (Malta) estará el defensor Elkin Serrano, quien ya cumplirá su quinta temporada en el equipo al cual llegó desde Alianza Petrolera. Su rival será el Keşlə (Azerbaiyán).

Entre tanto, el mediocampista Roger Cañas estará con el Shakhtyor (Bielorrusia) enfrentando al Connah’s Quay (Gales). El antioqueño llegó en enero a este club con el que ya tiene 13 partidos y un gol.

Sebastián Herrera y Alexander Borja –quien estaba a préstamo en el Skopje– jugarán con el F.K. Rabotnicki (Macedonia) ante el Honved (Hungría).

El Gandzasar (Armenia) de Wbeymar Angulo tendrá un duro enfrentamiento ante el Lech Poznan (Polonia). El colombiano anotó dos goles en la pasada temporada y jugó 26 partidos de la liga local.

Por último, Luis Murillo y el KuPS Kuopio (Finlandia) estarán jugando ante el Copenhague (Dinamarca), siendo este el duelo más complicado para los jugadores colombianos. El ex Once Caldas llegó al club finés en enero y suma 14 partidos, siendo pilar de su línea defensiva.

Existe la posibilidad de que el grupo de jugadores aumente con alguna transferencia o si Nicholas Llanos es subido al primer equipo del Osijek (Croacia), el cual estará jugando ante el Petroclub (Macedonia).

La competencia para los nuestros iniciará el día 11 de julio y finalizará el día 18 del mismo mes.

<<También te puede interesar>>

Armar la primera línea de volantes, el reto de Pekerman ante Polonia

(Visited 142 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Boca 2-2 River: con cuatro colombianos, la final de la Libertadores sigue abierta

Carlos Gamanoviembre 11, 2018

Borré, por amarillas, se pierde la final de vuelta en la Libertadores

Carlos Gamanoviembre 11, 2018

Cardona volvió a ser el descarte de Schelotto y no jugó la final de la Libertadores

Isaac Saldarriaganoviembre 11, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn