Fichajes

Óscar Estupiñán jugará en la Primeira Liga de Portugal

Foto: vitoriasc.pt
Óscar Estupiñán jugará en la Primeira Liga de Portugal
blank

El jugador de 20 años es nuevo jugador del Vitória Sport Clube de Portugal y emprenderá su primera aventura internacional. El caleño estaba vistiendo la camiseta del Once Caldas desde el 2015 y se había convertido en un referente en el elenco de la ciudad de Manizales.

En el 2017, el delantero disputó 14 encuentros —12 como titular— en el torneo de Primera División del fútbol colombiano y se reportó 4 veces en el marcador. Sin lugar a dudas, no fue su mejor temporada, pues en el 2016 anotó 13 tantos con el ‘blanco blanco’ y fue una de las revelaciones del torneo.  La salvedad que puede hacerse, es que el Once Caldas tuvo un semestre para el olvido y sólo sumó 21 puntos de 60 posibles, quedando rezagado en el puesto 16 de la tabla con sólo 5 victorias.

El pase del futbolista se estaba gestando desde los primeros meses de año en curso, cuando se aseguró que el presidente de la institución, Tulio Castrillón, viajó con el juvenil a presentar los exámenes médicos en la sede de  Guimarães. Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre los detalles de la transacción, se especula que el contrato será a préstamo por una temporada.

Estupiñan llegará a la plantilla en la que estuvo Guillermo Celis la pasada temporada, quien llegó a los ‘conquistadores’ a préstamo por 6 meses desde Benfica. Es más, hipotéticamente podría ser compañero de Deiver Machado y Cristian Arango, futbolistas de Millonarios que son seguidos de cerca por las ‘águilas’.

En la última edición de la Primeira Liga, los ‘vimaranenses’ quedaron cuartos de la general con 62 unidades, 20 menos que el campeón. A raíz de esto, lograron su tiquete a la Europa League y tendrán competencia internacional.

No cabe duda que este fichaje es una ‘oportunidad de oro’ para el cafetero, pues aparte de figurar en una liga competitiva, también podrá exhibir sus condiciones en la vitrina del certamen del ‘Viejo Continente’.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

¡OFICIAL! Mauricio Cuero cambia de equipo en la Liga MX

(Visited 204 times, 2 visits today)

More in Fichajes

Andrés Segura hará parte de la ‘colonia colombiana’ del Valladolid

Sebastián HernándezJulio 22, 2017

¡Oficial! Cristian Marrugo es nuevo jugador del Puebla

Sebastián HernándezJulio 22, 2017

Esteban Salazar es nuevo jugador del Badajoz de España

Sebastián HernándezJulio 20, 2017