Ad
Golombianos

Espanyol y Bernardo, ante un derbi catalán ‘picante’

Espanyol y Bernardo, ante un derbi catalán ‘picante’
blank

A un empujón está el R.C.D. Espanyol de caer en Segunda División después de la derrota por 1-0 con Leganés este domingo. Bernardo Espinosa jugó los 90 minutos con los ‘Pericos’.

No fue un juego sencillo, hubo mucho choque, entradas fuertes y algún disgusto ya que ambos equipos son rivales directos en la lucha por la permanencia.

La única anotación del partido llegó al minuto 56 por intermedio de Jonathan Silva para los ‘Pepineros’, mientras que los ‘Pericos’ sufrieron la expulsión de Jonathan Calleri al 88′.

Bernardo, como su equipo, tuvo un partido de mucho esfuerzo y llegó a 23 en esta edición de La Liga –todos como titular–. El defensor, a préstamo desde el Girona, podría sumar su segundo descenso consecutivo en España.

Con esta derrota, Espanyol siguió último en la clasificación con 24 puntos a 11 del Celta de Vigo –zona de salvación– y con 12 puntos por delante al final del campeonato; será una hazaña si consigue la salvación.

Es por eso que el juego de este miércoles ante el Barcelona, en el Camp Nou desde las 3:00 p.m., tendrá un condimento especial ya que un empate o una derrota del equipo de Bernardo los condenará al descenso.

Además, el club ‘blaugrana’ se está jugando el título con el Real Madrid así que de ceder puntos ese día estará prácticamente resignando sus posibilidades de levantar una nueva Liga.

<<También te puede interesar>>

(Visited 44 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos