Selección

Como error y enseñanza calificó la Selección femenina el quedarse fuera del Mundial

Foto: Facebook - Copa América Femenina Chile 2018
Como error y enseñanza calificó la Selección femenina el quedarse fuera del Mundial
blank

Las cosas no terminan como muchos esperábamos este fin de semana con la Selección Colombia Femenina en la Copa América. La brillante primera fase elevó aún más la ilusión de ganar el título por primera vez, pero al final solo alcanzó para los Juegos Panamericanos. de Lima 2019.

El equipo no pudo reponerse de la inesperada derrota por 3-1 ante Argentina y terminó por hundirse con el empate a cero goles con Chile, siendo quizás uno de los mejores partidos en la Copa. La portera local salió figura.

“Llevábamos ocho años clasificando a los Mundiales, así que es muy duro, no nos lo esperábamos. Hay que aceptar las derrotas con madurez; no clasificamos, fue error nuestro y la responsabilidad es completamente nuestra y así la asumimos”, aseguró la capitana Yoreli Rincón en Win Sports.

Sin embargo, fue enfática en que si bien fallaron, hay que seguir hacia adelante: “le hemos dado mucho a la Selección cuando no había suficiente apoyo. Así que no se puede bajar los brazos, porque apenas hace un año comenzó un proceso con el nacimiento de la Liga colombiana, y vienen jugadoras que deben seguir el proceso”.

Por su parte, Catalina Usme –goleadora del certamen con nueve anotaciones– agregó que la Copa América debe servir como aprendizaje.

“Esta eliminación es un llamado de atención para nosotros y para todo Colombia. No hay que esperar a que clasifiquemos para que nos apoyen; creo que los procesos deben ser más largos, a nosotras siempre se nos han cortado los procesos. Ojalá esta experiencia nos enseñe mucho y nos haga más fuertes”, indicó.

Hay que recordar que el equipo nacional estuvo varios meses sin entrenador y que solo hasta finales del 2017 inició la preparación para la Copa América con amistosos ante Venezuela, la gira en Asia y los amistosos ante Chile.

El siguiente reto para la Selección serán los Panamericanos, pero la intención de las jugadores y cuerpo técnico es que lo más pronto posible se comience la preparación y así llegar de la mejor maneara certamen.

<<También te puede interesar>>

Heynckes sobre James: “cuando llegué estaba un poco hundido, pero ha evolucionado genial”

(Visited 73 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

Jesurún no descarta la continuidad de Reyes y espera encontrar un rival para diciembre

Isaac Saldarriagaoctubre 16, 2018

“Ha sido una experiencia hermosa”: Arturo Reyes, tras el triunfo ante Costa Rica

Carlos Gamaoctubre 16, 2018

“Sin palabras, no se imaginan la emoción que tengo en este momento”: ‘Cucho’ Hernández

Isaac Saldarriagaoctubre 16, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn