Golombianos

Emotivo y auténtico, así se presentó Yerry Mina como jugador del Barcelona

Foto: Diario Olé / Twitter - @DiarioOle
Emotivo y auténtico, así se presentó Yerry Mina como jugador del Barcelona
blank

Después de ser anunciado y presentar los exámenes médicos de rigor en el F.C. Barcelona, el defensor colombiano Yerry Mina fue presentado este sábado ante la prensa y la afición en el Camp Nou, con la previa firma de su contrato que tiene caducidad en el 2023.

Foto: Twitter – @FCBarcelona_cat

A partir de las 6:30 a.m. –hora de Colombia– el oriundo de Guachené se sentó en la oficina de Josep Bartomeu, presidente del club blaugrana, para estampar su firma en el documento.

Luego del primer momento protocolario de la jornada, Yerry posó con la camiseta del Barcelona y el presidente ante los medios y entregó unas breves palabras, en catalán para comenzar con pie derecho.

“Buen día a todos, estoy muy contento de estar aquí en el Barça. Quiero darle las gracias a Dios, al ‘Presi’, a quienes hicieron posible mi llegada al mejor club del mundo. Quiero aportar mi granito de arena y aprender mucho de mis compañeros”, dijo el colombiano.

 

Enseguida, Mina se dirigió al vestuario del blaugrana para vestirse con el uniforme que llevará por los próximos cinco años y saltó al terreno de juego del mítico Camp Nou, donde grandes futbolistas de la talla Johan Cruyff, Rivaldo, Ronaldinho, Neymar, Lionel Messi, entre otros, brillaron.

Sorprendiendo a quienes recién comienzan a conocerlo, el de la Selección Colombia se descalzó antes de entrar a los límites demarcados con cal: “Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro”, en Deuteronomio 11;24, en la Biblia.

 

Tras el ya famoso ritual entre varios jugadores del país, el momento fue para el jueguito con la pelota y con los niños de la Escuela del Barcelona, quienes se divirtieron junto al colombiano en un corto rondo.

Sin embargo, cuando se pensaba que ya el acto había acabado antes más de 8.000 espectadores –que dejaban ver algunas banderas catalanas y colombianas– Mina se despidió de ellos con un baile, su sello, su autenticidad. 

Una jornada muy especial para el defensor y para sus seguidores, quienes lo vieron crecer desde el Deportivo Pasto, Santa Fe, Palmeiras y la Selección.

 

<<También te puede interesar>>

Tras la corta experiencia como seleccionador, Marín ya tiene equipo en Paraguay

(Visited 69 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Santos Borré: “El gol me llena de confianza para afianzarme en el club”

Sebastián Hernándezenero 23, 2018

Cardona, Barrios y Fabra volvieron a entrenar con Boca Juniors

Carlos Gamaenero 23, 2018

Juan David Pérez fue elegido ‘Jugador de la fecha’ en el Ascenso MX

Sebastián Hernándezenero 22, 2018