Golombianos

El resurgir ‘Bavaro’ de James Rodríguez

Foto: Twitter - @FCBayern
El resurgir ‘Bavaro’ de James Rodríguez
blank

Son muchas las sensaciones que ha dejado la salida de James Rodríguez del Real Madrid, pero lo que más abunda son alegrías por un lado y tristezas por el otro. Un nuevo reto comienza, se llama Bayern Munich.

22 de julio de 2014, día de su llegada al Real Madrid por la puerta grande, luego de su espectacular Mundial con la Selección Colombia. La escuadra blanca lo fichó por 80 millones de euros y los resultados no se harían esperar.

Foto: Real Madrid CF

Foto: Real Madrid CF

En su primera temporada, bajo la batuta de Carlo Ancelotti, jugó 46 partidos en los que marcó 18 goles e hizo 17 asistencias. Además, ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Números redondos para el cucuteño en ese entonces.

Pero el panorama empezaría a cambiar y a ponerse turbio para el ’10’. El 3 de junio de 2015 llegaría Rafa Benítez a la dirección técnica. El español venía con una idea de juego diferente; 4-3-3 era su alineación a diferencia del 4-1-2-3 de ‘Carletto’, donde James era un volante surtidor de la BBC. Con este cambio, el colombiano pasó a jugar de atacante por el extremo derecho, posición en la que no logró consolidarse y lo relegó al banco de suplentes.

Se llegó a hablar de mala relación con el director técnico, inclusive estuvo en boca de la prensa deportiva que llegó a decir que su bajón futbolístico fue por un supuesto descuido de su estado físico, además de otras diferencias con Benítez.

El registro que dejó con el técnico ibérico fue de 32 partidos jugados, 8 goles y 10 asistencias. Su juego y protagonismo en el equipo blanco decayeron.

Foto: La10.pe

Foto: La10.pe

El 4 de enero de 2016, llegaría al banquillo Zinedine Zidane. Su ídolo de la infancia iba a ser su nuevo estratega. Las cosas iban a mejorar, pensaba James y la enorme fanaticada colombiana. Pero sería el inicio de una novela sin fin, Isco o James, era la incógnita del francés.

‘Zizou’ mantuvo el 4-3-3 pero retrocedió a James a la posición de volante por la izquierda o derecha, posiciones que ya había jugado en Mónaco y Porto, destacándose allí por sus precisos centros a los delanteros que casi siempre terminaban en gol.

A pesar de esto, Rodríguez nunca llegó a convencer completamente a Zidane. Las constantes rotaciones y lesiones no dejaron que el colombiano se consolidará. Sumándole que cada vez tenía más competencia por la titular: Isco, Casemiro, Lucas Vasquez y Asensio.

Foto: Las2orillas

Foto: Las2orillas

Fue determinante en el ‘equipo B’ que afrontaba la Copa del Rey y algunos partidos de la Liga. Eran pocos los minutos que tenía con la escuadra principal, donde siempre intentó sobresalir pero las oportunidades cada vez se acortaban más.

Luego de tantos desplantes y polémicas que generaba su poca continuidad, llegaría el día en que todo terminaría. El 14 de mayo de 2017, Real Madrid jugaba contra el Sevilla su último partido de Liga en el Santiago Bernabéu y James se retiraba sustituido al minuto 59 por Casemiro. Entre aplausos incesantes se despedía de la gente en ese mismo estadio donde 3 años atrás empezaba la experiencia más grande de su vida.

Cardiff, 3 de junio de 2017, la gota que rebosó la copa. El Millenium Stadium sería el escenario de su más triste adiós. Está vez no vería la final desde el banco de suplentes sino desde la tribuna, confirmando así que el sueño había terminado.

Foto: As.com

Foto: As.com

En la ‘era Zidane’ jugó 33 partidos, donde marcó 11 goles e hizo 13 asistencias. Además se coronó campeón de la Liga española 2016-2017, Mundial de clubes 2016 y levantó dos Champions League en 2016 y 2017. En ambas finales no tuvo minutos en cancha.

En total fueron 111 partidos jugados, 37 goles marcados y 40 asistencias, lo que dejó está experiencia de 3 años del capitán de la ‘tricolor’ en el Real Madrid. Además del enorme éxito que tuvo el equipo en publicidad y mercadeo con la marca ‘James’.

Ahora, Rodríguez cambia de rumbo, las puertas ‘bavaras’ lo reciben con los abrazos abiertos el día de su cumpleaños número 26, ya no con la ’10’ sino con la ’11’. El dorsal varía, pero seguramente el talento seguirá intacto.

Foto: El Espectador

Foto: El Espectador

El esperado reencuentro James-Ancelotti se dio. Además de José Pekerman, el italiano ha sabido explotar al máximo sus habilidades. “Él va a jugar en la posición que prefiere, no tiene problema en hacerlo por la derecha, al centro o por la izquierda”, expresó Carlo en la presentación del colombiano.

Habrá competencia, eso está claro. Pero en ningún equipo tiene asegurada su titularidad hasta que se la gane como debe ser. Ahora, lo que todos esperan es que se reencuentre con ese nivel que alguna vez lo catapultó a ser uno de los jugadores más importantes del mundo y, obviamente, que llegué de la mejor manera al Mundial de Rusia 2018.

¡Buena suerte James, llego la hora de resurgir!

<<También te puede interesar>>

El ‘Trencito’ Valencia marcó su primer gol con el CD Feirense

 

 

 

 

 

(Visited 88 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Rafael Santos Borré, entre los convocados del ‘Aleti’ para viajar a México

Sebastián HernándezJulio 22, 2017

Gustavo Cuéllar: el volante ‘pasador’ más efectivo del Brasileirao

Sebastián HernándezJulio 22, 2017

Los 16 colombianos que han pasado por Boca Juniors

Carlos PalaciosJulio 21, 2017