Fichajes

El experimentado Luis Fernández llega al campeón de Ecuador

clarosports.claro.com.ec
El experimentado Luis Fernández llega al campeón de Ecuador
blank

[Si quiere saber más sobre el mercado de nuestros Golombianos en el exterior entre acá]

Quien fuese portero del Unión Magdalena, Junior, Pereira, La Equidad y Atlético Huila da un gran paso justo en lo que parece la recta final de su carrera como profesional.

El samario firmó contrato con el Emelec por todo el 2016 y se convierte así en el nuevo guardián del arco eléctrico en lo que será la defensa del título del Apertura 2015 de la Serie A ecuatoriana.

Fernández llegó a Ecuador en el 2011 para jugar con la Liga Universitaria de Loja donde participó en la Copa Sudamericana de 2012 y 2013. Posteriormente el colombo-ecuatoriano pasó a las filas del Muschuc Runa en el presente año.

Allí, en el equipo de Ambato, Luis jugó 43 partidos (todos como titular) para sumar un total de 3.870 minutos, en los cuales recibió 69 anotaciones. Un gol cada 56 minutos.

Levis Martínez Twitter

Twitter: @DiegoOm9

La lucha por la titular en el equipo de Guayaquil no será nada fácil ya que Esteban Dreer tan solo soltó su lugar en 2 ocasiones durante el 2015.

Por otro lado, hubo otro traspaso de arquero colombiano en este país. El Mushcuc Runa tapó el hueco de Fernández con el chocoano Levid Martínez, quien solo jugó 6 partidos en el año con el Deportivo Cuenca que dirige Alex Aguinaga, insignia del ‘tricolor’ vecino en los 90’s.

Para Levid esta será su cuarta experiencia en un equipo ecuatoriano (y del exterior) ya que en el 2013 llegó a este país desde el Barranquilla F.C. al U.T. Cotopaxi en la Serie B, de allí pasó a River Plate en la misma categoría y luego al Cuenca.

 

(Visited 385 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Tigres entró en pretemporada con Luis Quiñones incluido

Carlos Gamadiciembre 10, 2018

¡Oficial! Carlos ‘Piscis’ Restrepo dirigirá al Real España en Honduras

Isaac Saldarriagadiciembre 8, 2018

Almirón estaría interesado en dos jugadores que dirigió en Nacional

Carlos Gamadiciembre 6, 2018