Ad
Selección

¡Vergüenza! Ecuador paseó a la Selección en Quito

Foto:
¡Vergüenza! Ecuador paseó a la Selección en Quito
blank

La Selección Colombia perdió de manera histórica por 6-1 ante Ecuador. La pesadilla de Quito puede ser un punto de inflexión en el proceso de Carlos Queiroz.

Como si se tratara de una continuación del partido ante Uruguay, la Selección no tuvo orden e ideas por lo que en nueve minutos ya perdía por 2-0 con goles de Robert Arboleda y Ángel Mena.

De nuevo los errores individuales condenaban a la floja defensa, que en los minutos 32 y 39 recibió dos anotaciones más; Michael Estrada y Xavier Arreaga se encargaron de marcarlos.

Johan Mojica, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez y Luis Orejuela sufrían cada avance local. De hecho, Carlos Queiroz quiso recomponer metiendo a Frank Fabra por Mojica y retrocediendo a Juan Cuadrado por Orejuela.

Al mediocampo entró Wilmar Barrios por Matheus Uribe, Luis Javier Suárez por Luis Díaz –que era el mejor hasta ese momento– y Luis Fernando Muriel.

De todos los que entraron el que más contagió de ánimo fue Fabra por izquierda, por donde llegó la jugada en la que Duván Zapata fue derribado en el área para que luego James Rodríguez marcara de penal.

Para el segundo tiempo, por más cambios de nombres, el sistema siguió sin funcionar y las ideas no llegaron jamás. El último cambio fue Jefferson Lerma por Edwin Cardona, que entró desconectado.

Como si faltara algo más, al 77′ apareció Joao Plata en una jugada brillante junto a Ángel Mena para poner el quinto de los locales ante una Colombia livianita y al 90′ repitió Arboleda tras un rebote de Vargas.

La Selección se quedó en 4 puntos en las Eliminatorias a Catar 2022 y se ubica séptima solo por encima de Bolivia, Venezuela y Perú –equipo que aún no juega su cuarto partido–.

<<También te puede interesar>>

(Visited 50 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador Social - Periodista Deportivo

More in Selección