Golombianos

Dorlan Pabón ya es uno de los goleadores históricos del Monterrey

Foto: @futpicante
Dorlan Pabón ya es uno de los goleadores históricos del Monterrey
blank

La relación amorosa de Dorlan Pabón con Monterrey siempre se ha mantenido viva desde el 2013, cuando el colombiano vistió la casaca ‘Rayada’ por primera vez.

Luego de su paso por el fútbol europeo en donde jugó con el Parma de Italia y el Real Betis de España, ‘Memín’ regresó al continente americano a marcar la historia de la ‘Pandilla’ de la Liga MX.

En la Temporada 2013/2014, el atacante disputó 6 partidos y marcó 3 dianas. A pesar de sus destellos de calidad, el antioqueño se inclinó por inmiscuirse nuevamente en el ‘Viejo Continente’ pero esta vez con el Valencia.

Ante la poca regularidad desembarcó en el Sao Paulo y a mediados del 2014 no aguantó las ganas y retornó al balompié ‘Azteca’ a oficiar como local en el Estadio BBVA Bancomer.

Aunque todavía no ha podido levantar alguna copa liguera, Dorlan se ha ganado el cariño de los aficionados ‘Albiazules’ gracias a sus goles y asistencias.

En la jornada del pasado fin de semana, ‘Memín’ se reportó con gol en el triunfo por 2-0 del Monterrey sobre Veracruz y consiguió imponer un hito en los libros de historia de la institución.

Con 70 dianas anotadas en el transcurrir de 17 torneos sumando Liga Bancomer MX, Copa MX y Concacaf Liga Campeones, el delantero colombiano instaló su nombre dentro del Top-5 de máximos anotadores en la historia del elenco regiomontano. 

La celebración ante los ‘Tiburones Rojos’ le permitió superar a Rubén Romo Corbo y quedar a sólo 2 tantos de Milton Carlos. El escalafón lo completan Aldo De Nigris (83), Mario De Souza (96) y Humberto Suazo (121).

Sus víctimas predilectas han sido León y Jaguares (6), y Pumas y Cruz Azul (5). Sin lugar a dudas Pabón está dejando su huella con los ‘Rayados’, ahora lo único que resta es poder regalarle un título liguero a sus aficionados con la ayuda de los otros colombianos Avilés Hurtado y Stefan Medina.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Adrián Ramos no jugará el Apertura con el América de Cali

(Visited 167 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Con asistencia de Izquierdo, el Brighton le ganó al Swansea

Carlos Gamafebrero 24, 2018

Omar Fernández sumó su cuarta asistencia con Puebla

Carlos Gamafebrero 24, 2018

La Libertadores comienza su fase de grupos con amplia presencia colombiana

Carlos Gamafebrero 23, 2018