Ad
Golombianos

“Compartir equipo con mi hermano es una experiencia única”: Diego Chará

Foto: Portland Timbers
“Compartir equipo con mi hermano es una experiencia única”: Diego Chará
blank

Diego Chará, jugador del Portland Timbers de la MLS, es otro colombiano que está pasando la cuarentena en los Estados Unidos, el país más afectado por el Covid-19.

Desde Oregón, habló con Golombianos.com sobre lo que significa compartir equipo con su hermano, Yimmy Chará, sus sensaciones de la actual emergencia sanitaria, en la que se mostró muy reflexivo.

  • ¿Cómo se están viviendo estos momentos de aislamiento allá en Portland?

Muy complicado. Igual, las regulaciones que han hecho de parte del gobierno de Oregon la gente las está siguiendo y eso es importante, tener conciencia de que cada uno tiene que poner de su parte para que la situación no empeore.

  • ¿Qué ambiente hay en este momento allá? ¿La gente esta tranquila o asustada?

Siempre hay temor, pero la gente sigue haciendo caso a las regulaciones. Las personas mayores de 60 años tienen algún tiempo para ir a los supermercados. Las demás personas están saliendo también solamente a lo necesario y el resto se mantiene en casa.

  • ¿Hay reportes de compañeros, cuerpo técnico o directivas de su equipo que estén contagiados?

No, hasta el momento no hay reporte de contagio en lo que es la parte administrativa y en lo que es el equipo de fútbol.

  • ¿Tiene alguna sensación de ansiedad, teniendo en cuenta que puede que el fútbol no se reanude pronto?

Más allá del fútbol, yo creo que en este momento todo el mundo está temeroso. Igual, con el cierre de los colegios todo se vuelve muy estresante y hay que tratar de tener tranquilidad, tratar de comentarles la realidad a los niños porque son los que a veces sufren un poco más por no poder salir y no hacer sus actividades regulares.

  • Muchos equipos alrededor del mundo han tomado la medida de reducir el sueldo de los jugadores ¿Con ustedes ya han tratado este tema?

De ese tema no se nada, he escuchado algunas noticias de otras ligas, pero ese tema no se ha tocado.

  • Pero ¿usted estaría dispuesto a rebajarse el sueldo?

Es que no es tanto a título personal. Nosotros tenemos una agremiación de jugadores y creo que ellos serían los más indicados para hablar sobre ese tema.

  • Si pudiera definir con una palabra toda esta situación ¿cual sería?

Caos. Creo que fue algo para lo que no estábamos preparados, por eso hay tantos contagios, no solo aquí en Estados Unidos sino alrededor del mundo. Es un caos total.

  • Cambiando de tema, ya está compartiendo equipo con su hermano Yimmy

Sí, él esta acá. A principios de temporada llegó de Brasil. Bueno, él venía de una lesión y gracias a Dios se pudo recuperar.

  • Pocos pueden jugar al lado de su hermano en el mismo equipo, ¿Cómo se siente con esto?

Es una experiencia única, lastimosamente sucedió todo este tema del virus. Toca esperar a ver cómo podemos salir de esto lo más pronto posible y luego traerle alegrías a la gente en el campo de juego.

  • ¿Tuvo alguna influencia para que él llegará al equipo?

Influencia, como tal, diría que sí, puesto que es mi hermano. También sé lo muy buen jugador que es, sé que puede que ser muy importante para nosotros y gracias a Dios se dio su transferencia.

  • Él es delantero y usted mediocampista, ¿Por qué no se enfocó también por esa posición de anotador?

Creo que el deseo de todo jugador en formación es ser delantero. Yo tuve esa oportunidad cuando era más pequeño, pero no me gustó, no me llamó la atención y me gustó más el mediocampo. Por ahí pasa todo el tiempo el balón.

  • Usted ya lleva bastante tiempo en Portland, pero en Colombia pasó por el Quindio, América y Tolima ¿Qué puede rescatar de esas experiencias?

Yo tuve la posibilidad de empezar mi carrera deportiva en el Deportes Quindio, fue una experiencia inolvidable ya que allí me di a conocer como jugador profesional. Luego pase al América, pude jugar por primera vez torneos internacionales y en Tolima ya era un poco más maduro con diferentes experiencias vividas que me llevaron a jugar con el Portland Timbers.

  • ¿Usted cree que el fútbol volverá a ser igual que antes?

Yo creo que muchos aspectos, no solamente en el fútbol sino en otros deportes. Diferentes situaciones o lugares donde las cosas no van a ser iguales por todo lo que está pasando. De parte mía, como jugador, podría decirte que una vez pase toda esta situación y podamos volver a jugar al fútbol, lo que vamos a tratar de hacer mediante nuestras habilidades es traerle muchas alegrías a las personas.

  • Por último, ¿Qué reflexión le deja todo esto de cara al futuro?

Con toda esta situación del distanciamiento social, hay que empezar a vivir el día a día como si fuera el último. Muchas veces uno piensa cosas a futuro. Hay que siempre agradecer, decirle lo que sientes, palabras de cariño a tus seres queridos. Como se ha visto, hoy estamos aquí y mañana no. Entonces yo creo que esas cosas para mí van a ser un cambio total de ahora en adelante.

<<También te puede interesar>>

(Visited 252 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social y Periodista

More in Golombianos