Fichajes

Díaz estaría cerca de ir a la Premier, pero la Selección es una barrera

Foto: FCF.com.co
Díaz estaría cerca de ir a la Premier, pero la Selección es una barrera
blank

Este 2019 va cada vez mejor para Luis Díaz, quien vive un gran momento en el Junior desde la pasada temporada. A sus llamados a la Selección Colombia ahora se suma un posible fichaje a Europa.

De acuerdo a la información del colega Diego Rueda, el equipo de Barranquilla y el Cardiff City (Gales) ya tendrían un acuerdo por los servicios del atacante, quien marcó gol en el duelo ante Corea con la ‘Tricolor’.

Además, agregó que lo único que hace falta son los exámenes médicos y arreglar algunos detalles de su contrato con el club de la Premier League.

Sin embargo, no se puede olvidar que en la Liga inglesa existe una norma para la inscripción de jugadores que podría afectar en esta transferencia y tiene que ver con los partidos con Selección.

El Reino Unido exige que cualquier jugador extranjero cumpla con un mínimo de partidos internacionales con su país en los últimos dos años para adquirir el permiso de trabajo en la Premier League.

  • 30% de partidos jugados si la selección está entre el 1-10 del ranking FIFA
  • 45% de partidos jugados si la selección está entre el 11-20 del ranking FIFA (caso de Colombia en el puesto 12)
  • 60% de partidos jugados si la selección está entre el 21-30 del ranking FIFA
  • 75% de partidos jugados si la selección está entre el 31-50 del ranking FIFA

Con esta situación, Díaz no alcanza a llegar al porcentaje requerido por más de que participe en duelos del equipo nacional de acá al próximo mercado de verano: un amistoso más (por lo menos) y la Copa América 2019 (mínimo tres partidos).

De ser así, o la Selección se mete en el Top 10 (tendría que jugar 7.2 partidos y hasta el jugador momento tiene 3) o el Cardiff se ve obligado a cederlo mientras logra el mínimo de apariciones ¿Qué pasará con el atacante?

<<También te puede interesar>>

(Visited 816 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Los goles de Falcao podrían volver a España

Carlos Palaciosmayo 24, 2019

‘Chico’ Angulo cambiaría de equipo en la Liga MX

Carlos Palaciosmayo 23, 2019

Armero no va más en el Alagoano; ‘Manga’ solo recibió una multa

Carlos Gamamayo 22, 2019
Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn