Golombianos

Deiver Machado: “Para mi familia sería un orgullo verme en la Selección Colombia”

Foto: @KAAGent
Deiver Machado: “Para mi familia sería un orgullo verme en la Selección Colombia”
blank

Luego de 1 mes y medio de haber llegado al KAA Gent de Bélgica, el colombiano Deiver Machado habló con el departamento de comunicaciones del club y dio sus impresiones sobre el equipo, la llegada a Europa y la Selección Colombia.

El oriundo de Chocó arribó a los ‘Búfalos’ proveniente de Millonarios, en donde disputó 24 juegos de la Liga Profesional —todos como titular— y se reportó 2 veces en el marcador ante Santa Fe y Atlético Bucaramanga.

En todo el tiempo que estuvo en Bogotá, Deiver jugó de lateral izquierdo pero apenas arribó a la ciudad de Gent, el técnico Hein Vanhaezebrouck le legó el puesto de carrilero.

“Acá el profesor utiliza línea de 3 y cambia un poco a lo que venía haciendo. Al principio me costó un poco por la adaptación pero ahora me dan la libertad de atacar sin descuidar la parte de atrás”.

A pesar de la barrera del idioma, el jugador de 24 años se ha sentido como en casa desde que pisó por primera vez la institución belga.

“Estoy contento por estar aquí. El cuerpo técnico y mis compañeros me han acogido muy bien. Poco a poco me estoy integrando al grupo”.

Conjuntamente, el cafetero resaltó la importancia de salir por primera vez al fútbol internacional, a una liga (Jupiler ProLeague) que cada vez más está siendo observada por los caza-talentos de todo el mundo.

“Es una oportunidad importante para estar en Europa. Estoy en un gran equipo y creo que las cosas van a salir bien aquí. El apoyo de mi familia me motiva cada día para seguir creciendo como persona y como jugador”. 

Finalmente, hizo alusión a la posibilidad de hacer parte de la convocatoria a la Selección Colombia para afrontar las últimas 2 jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Para mi familia sería un orgullo verme en la Selección. Todo está en manos de Dios y en mi trabajo para que sea más fácil y llegue pronto”.

Tras 7 encuentros disputados en la liga profesional de Bélgica, el lateral colombiano ha disputado 6 juegos de los cuales partió como titular en 5 oportunidades. Por el momento, el Gent marcha en la posición 12 con 6 unidades y sólo tiene 5 puntos de ventaja sobre el colero KV Oostende.

El próximo domingo oficiarán como local en el GHELAMCO-arena ante Zulte-Waregem y esperan prolongar la racha de 2 victorias consecutivas, logradas en los últimos días ante KV Oostende y Geel en Copa de Bélgica.

 

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Falcao superó la barrera de los 200 goles en Europa

(Visited 168 times, 1 visits today)
Golombianos
blank

Instagram: sebastianjuanh

More in Golombianos

El City superó al Everton, que contó con Mina los 90 minutos

Carlos Gamadiciembre 15, 2018

Roa reapareció en el empate entre Huracán y Argentinos Jrs

Isaac Saldarriagadiciembre 14, 2018

Cuadrado es baja de la Juventus y podría ser operado

Isaac Saldarriagadiciembre 14, 2018