Golombianos

¡Debutó Mondragón! Otro colombiano en la Liga Española

Foto: @CAOsasuna
¡Debutó Mondragón! Otro colombiano en la Liga Española
blank

El defensor Jhon Stiven Mondragón jugó por primera vez con el equipo profesional del Osasuna. El futbolista de 22 años disputó 81 minutos en el empate de su equipo 2-2 con Sporting de Gijón.

Aunque el caleño ha defendido toda su vida los colores de los ‘rojillos’, pues ingresó en el 2011 a las divisiones menores; el encuentro disputado en el Estadio El Sadar fue su estreno como profesional en el torneo de Primera División del fútbol español.

El cafetero inició el encuentro en el banco de suplentes pero el técnico Petar Vasiljevic lo tuvo que enviar a la cancha al minuto 9′ tras la lesión de Nikola Vujadinovic.

Tras su debut frente a toda la parcialidad del Osasuna, el cantenaro dio sus impresiones sobre sus primeros pasos en Primera:

“En realidad tengo un sabor un poco agridulce por mi debut en la élite porque no pudimos llevarnos los tres puntos teniéndolo tan cerca. Todo fue muy rápido, no me dio tiempo de darme cuenta, fue todo en dos minutos.”

Dentro del campo de juego, se observó que Mondragón lleva ritmo de juego y que está listo para ser tenido en cuenta por el timonel serbio:

“Me vi bien, los compañeros me arroparon mucho y me sentí muy cómodo en el campo. Noté diferencias en el ritmo del partido de Primera a Segunda División, eso sí.”

El cafetero está cumpliendo uno de sus objetivos que se trazó cuando llegó a España y espera ratificarlo con el pasar de los meses:

“Llevo toda mi vida aquí y al final, siempre esperas debutar en el primer equipo, llegó mi oportunidad y muy bien, trabajo para eso. Mi familia y mis amigos están muy felices porque este es mi sueño, el debutar en tu club, en el que llevas toda la vida”.

Para ponerle más alegría a su presentación, el Osasuna disputará la próxima jornada ante el Barcelona en el Camp Nou y lo más probable es que Mondragón inicie como titular, pues el bulgaro Vujadinovic sufrió una rotura en el aductor mayor de la pierna izquierda.

Estaremos atentos y esperamos que el día miércoles, Mondragón pueda evitar la arremetida de Suárez, Messi y Neymar.

¡Mucha suerte para nuestro colombiano!

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

“Este es uno de los peores torneos que he tenido en mi carrera”: Darwin Quintero

(Visited 388 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Así quedaron los cupos a Copas internacionales para los equipos colombianos

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Orejuela debutó en Liga y el Ajax ganó en su visita al AZ Alkmaar

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Carlos Bacca no marcó, pero sí puso asistencia en la victoria del Villarreal

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017